Un ranchero y un nido de avispa causaron el mayor incendio forestal de California

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
fuego 1 - Notitarde
La alergia a las avispas de un ranchero fue la causante de la catástrofe. Fotos:EFE.

Notitarde.- Según un nuevo estudio, el incendio más grande en la historia moderna de California, desarrollado en 2018, se originó por el descuido de un ranchero.

El descubrimiento lo hicieron unos investigadores forenses, quienes determinaron que un ranchero comenzó el incendio al martillar una estaca de metal para bloquear un nido de avispas en el jardín trasero de su casa.

Durante la operación saltaron chispas, se encendieron unos tallos de césped secos y el fuego se dispersó rápidamente por el paisaje seco.

Un ranchero alérgico a las picadas de avispas

Glenn Kile, el hombre en cuestión, le dijo a los investigadores que era alérgico a las picadas de avispas y por eso quería sellar el hoyo. «No tenía idea de la devastación que causaría mientras intentaba protegerme», aseguró.

fuego 3 - Notitarde

A pesar de que la catástrofe es considerada el mayor incendio forestal del estado, Glenn no cumple ninguna pena ya que más allá de ser responsable, las autoridades aseguran que no hubo ninguna negligencia en su accionar.

Arduo trabajo para apaciguar la catástrofe

Miles de bomberos trabajaron durante más de un mes para extinguir el «Fuego del Rancho», que destruyó más de 150 casas y costó decenas de millones de dólares sofocar.

El incendio abrasó más de 166.000 hectáreas de zonas silvestres y cobró la vida de un bombero herido por un árbol al caer. Si bien fue uno de los incendios más grandes, no fue en absoluto de los más mortíferos. El de Paradise en el otoño de 2018 acabó con la vida de más de 80 personas.

fuego 21 - Notitarde

«Realmente nos hace ver cuán volátiles son las condiciones de los bosques del estado de California», dijo en aquel entonces Ken Pimlott, un bombero profesional que supervisó las labores para apaciguar el incendio.

También puede interesarte: Robo a policías culmina en un zaperoco en Valles de Camoruco (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.