Raptaron a bebé de 27 días de nacido del hospital "Prince Lara" (2221950)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, agosto 24.- Una fiebre alta alertó a la familia Constante Arteaga de que su hijo no estaba en buenas condiciones y de inmediato lo trasladaron a la emergencia del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” para que los especialistas lo atendieran. Para su sorpresa ésa sería la última noche que pasarían con su hijo antes de ser presuntamente raptado por desconocidos.

A las 6:00 de la mañana de ayer cuando Ridenia Arteaga de 38 años de edad regresó al recinto hospitalario a verificar el estado de salud de su pequeño de tan solo 27 días de nacido, se percató de que no se encontraba en el retén de cuidados infantiles e inmediatamente avisó a los efectivos de seguridad del hospital de lo sucedido, pero no hubo respuestas ante los gritos y la desesperación de la madre.

Wilmer Rodríguez, tío del neonato raptado, contó que él y su esposa estuvieron en el hospital hasta las 11:00 de la noche en compañía de los progenitores del bebé, pero como no permitieron que ningún familiar se quedara, decidieron marcharse y regresar al otro día muy temprano. “Se supone que aquí (hospital) hay vigilantes para que estén pendiente de todo el que entra y sale. ¿Cómo se van a llevar a un niño y nadie va a ver nada?”, pronunció molesto el familiar.

Asimismo, indicó que en el Servicio de Neonatología “Dr. Rafael Tortolero” del “Prince Lara” no existe un control para identificar a las progenitoras de los bebés que allí se encuentran recluidos.

“Todo el que viene, entra y dice que va a ver a cualquier bebé y lo puede hacer porque ni las enfermeras reconocen cuál es la mamá de cada uno de ellos”.

La novedad fue reportada ante los cuerpos de seguridad que hacen vida en la ciudad, por lo que una comisión de la Policía de Carabobo. el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones sobre este caso.

Extraoficialmente trascendió que entre las personas retenidas por el Cicpc para las labores de investigación se encuentran el médicos de guardia, enfermeras, vigilantes. En horas de la noche, funcionarios de la Policía Científica trabajaban en el caso.

Vida del bebé está en riesgo

Profesionales de la salud señalaron que el niño con tipo de sangre O+ fue ingresado al Servicio Neonatal “Dr. Rafael Tortolero” del Hapl tras presentar un cuadro infeccioso neonatal tardío, que requiere tratamiento antibiótico y transfusión de sangre, debido a que el valor de hemoglobina es de 6.5, por lo que podría convertirse en una infección más severa. De no ser tratado por personal médico especializado, su vida estaría en riesgo.

¡Seguridad!

Pacientes y madres de los niños que permanecen en el servicio de neonatología se pronunciaron ante lo sucedido y exigieron seguridad y organización en las instalaciones, ya que temen que sus hijos desaparezcan de la misma manera que Anyer José.

Diomaris Medina, una de las pacientes del área de hospitalización, aseguró que en tres oportunidades salió de la habitación al baño y el vigilante de turno no se encontraba en su puesto.

“Eso es muy delicado, los vigilantes no pueden perderse a dormir y dejar el puesto solo porque cualquier cosa puede ocurrir. Queremos mayor seguridad. Tememos por la vida de cada uno de los que estamos recluidos aquí”.

Otra de las hospitalizadas comentó que en la habitación siete de hospitalización entraron a las 2:00 de la mañana dos personas; una mujer y un hombre, con el propósito de descansar y a las 4:00 de la madrugada desaparecieron.

“No tenían familiares hospitalizados y solo querían estar acostados con la luz apagada, lo reportamos, pero no hicieron nada al respecto y después desaparecieron como si nada”.

El rapto del bebé causó conmoción en el Hapl, incluso en la ciudad, pues rápidamente la noticia se dispersó en las redes sociales. La directora del hospital, Carolina Medina, no se pronunció al respecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir