Ratifican directiva de la CEV para nuevo período hasta 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 9.- El arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón, será presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por un nuevo período hasta el año 2018, luego de que la 103° Asamblea Plenaria Ordinaria del episcopado venezolano lo ratificara en el cargo.

Así lo informó monseñor Jesús González de Zárate, secretario general de la CEV, quien agregó que el resto de la directiva también fue ratificada.

“Con mucha alegría estamos aquí para anunciar la elección de la nueva directiva para el período de 2015 al 2018: fue confirmado monseñor Diego Padrón como presidente y ratificados también José Luis Azuaje como primer vicepresidente y monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez segundo vicepresidente”, informó González, quien agregó que el único cambio que se produjo en la cúpula de la CEV es el de la secretaría general, puesto ocupado por él hasta este año. En su lugar nombraron a monseñor Víctor Hugo Basabe, quien era el subsecretario. 

A la altura de nuevos retos

Tras conocer la decisión de la plenaria del Episcopado, monseñor Padrón expresó su agradecimiento “a la CEV, que quiere que continúe prestando un servicio con monseñor Azuaje y monseñor Moronta”. 

El arzobispo de Cumaná también se refirió a la que será su labor en este nuevo período al frente de la instancia eclesiástica: “Esta presidencia tiene varias caras. Por un lado habrá continuidad en la forma de trabajar, pero también habrá novedades, pues la CEV intenta responder a los retos de la Iglesia y del pueblo venezolano. Como hay nuevos retos habrá novedades”, aclaró, tras reiterar su llamado a la inclusión y poner la sede del Episcopado a la orden como “la casa de todos los venezolanos, sin importar los colores”. Por último, Padrón auguró éxitos a monseñor Basabe, nueva cara de la CEV.

Este, por su parte, también resaltó los retos que le tocará asumir como nuevo secretario general de la CEV: “Mi papel es cooperar y servir a todo el pueblo en el proceso de animación pastoral y nueva evangelización, un reto que ha sido planteado por Su Santidad, el Papa Francisco”, sostuvo el prelado, quien apoyó a Padrón en su exhorto a “todos los venezolanos que creen en Cristo” a acercarse a la CEV.  

A la espera del exhorto 

Tres días restan aún para el cierre de la plenaria de la CEV, en los cuales están previstas varias de sus actividades medulares. La más importante de ellas será el exhorto final de la reunión, que tendrá lugar el lunes y que tradicionalmente se ha dedicado a evaluar la realidad política y social de los venezolanos, (de manera similar a como lo hizo monseñor Padrón este miércoles en su discurso de apertura de la Plenaria) y que en años anteriores ha generado reacciones por parte del gobierno nacional. 

De manera similar, este sábado se escogerán las nuevas directivas de las comisiones episcopales, mientras que el domingo al mediodía, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, presidirá una eucaristía que contará con la presencia de la jerarquía eclesiástica así como del nuncio de Su Santidad, monseñor Aldo Giordano. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir