Ratifican que no se utilizará la tinta indeleble en primarias de la MUD

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 8 de mayo de 2015.- El Coordinador de la Comisión Técnica de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Diego Borges, ratificó que no existe posibilidad de que se genere una nueva “lista Tascón”, ya que el proceso no genera ningún tipo de almacenamiento de datos.

“Es muy sencillo, no hay que tener ningún miedo (…) no existe un correlativo donde se pueda generar una lista “, señaló Borges este viernes en un contacto telefónico con el programa radial “Con la derecha y con la izquierda” de Unión Radio.

En su intervención, indicó que hasta la fecha han alcanzado en un 100% las metas trazadas para cumplir con el cronograma. “En este momento estamos en el adiestramiento de los miembros de mesa de los 157 centros” de la región.

En Carabobo hay más de 1 millón 500 mil personas inscritas en el Registro Electoral (RE). El Plan República también trabajará en este proceso del próximo domingo 17 de mayo.

Aclaró que como se trata de un proceso electoral de la MUD, en esta ocasión no se les manchará el dedo meñique a los electores como de costumbre. “Existe una captahuella en cada mesa y una vez que se verifican los datos personales, el elector coloca su huella y se pulsa el botón para que ejerza su voto”.

Explicó que cada candidato tendrá derecho a un testigo. Las mesas comenzarán a recibir al público a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en caso de que no existan electores en cola, sino, deberán permanecer abiertas.

CNE dará los resultados

“Una vez que culmine la votación, se procede a la etapa del escrutinio. Lo más probable es que a primeras horas de la noche del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer el primer boletín”, dijo al recalcar que la MUD no emitirá ninguna información preliminar.

Recordó que todo aquel venezolano inscrito en el Registro Electoral (RE) del CNE, podrá sufragar en esta oportunidad. Los candidatos podrán hacer campaña política hasta el jueves 14 de mayo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir