De niña Disney a polifacética intérprete: Raven celebra sus 33 años

Raven está convencida de que de haber sido una estrella juvenil en la época actual no habría acabado arrastrando tantas secuelas psicológicas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Antes de Miley Cyrus como Hannah Montana o Selena Gómez como protagonista de ‘Los Magos de Waverly Place’, Disney tuvo otra ídolo juvenil: la protagonista de la serie ‘That’s so Raven’, quien hoy celebra 33 años, convencida que de haber sido una estrella juvenil de ahora no tendría tantas secuelas psicológicas.

Raven-Symoné, cuyo verdadero nombre inspiró el de su personaje, grabó cuatro temporadas de la popular serie entre 2003 y 2007, a la vez que encabezaba el reparto de las tres entregas de la saga cinematográfica ‘Las Cheetah Girls’, salía de gira con el grupo femenino de las películas y lanzaban sus propios discos en solitario.

Temprana fama le pasó factura

Al igual que a otras muchas celebridades Disney, el intenso ritmo de trabajo y el escrutinio público extremo durante su adolescencia acabó pasándole factura, como recuerda ahora, señalando como origen de sus enfermedades mentales al ‘bullying’ al que fue sometida por su figura, muy distinta a la mostrada por la mayoría de las artistas.

Raven-Symoné está convencida de que de haber sido una estrella juvenil en la época actual no habría acabado arrastrando tantas secuelas/Foto: Archivo

«Decían que era demasiado ‘grande’ para aguantar hora y media de concierto, o que no sabían cómo podían bailar siendo tan gorda. Y aún así, estaba siempre de gira, lo importante no es tu talla, sino que tengas algo que decir, y seas capaz de bailar, cantar y actuar», se defiende la artista.

A pesar de los cánones de belleza que sigue perpetuando la industria del entretenimiento y su tendencia a sexualizar a sus estrellas desde una edad demasiada temprana, Raven considera aun con todo que la generación que le ha tomado el relevo tiene que enfrentarse diariamente a situaciones mucho más adversas e incluso degradantes.

«Ojalá hubiese vivido en esta época cuando era joven. Quizás no tendría tantos problemas mentales. Me encanta la moda de: acepta tu cuerpo. Supongo que para eso sirve el pasado, para asegurarnos que el presente sea lo que necesitamos que sea», aseguró con optimismo.

La polifacética intérprete, que comenzó su carrera con apenas siete años, retomará su personaje más famoso para mostrar su vida una década más tarde de la última vez que se presentó ante los espectadores, convertida en una madre divorciada que comparte apartamento con su mejor amiga de la infancia Chelsea y los tres hijos que suman entre las dos.

Te puede interesar: Good Year cerró operaciones en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.