10 razones que demuestran la importancia de tomar Té

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 23 febrero 2014.- El té conocido por sus diversas y sabrosas infusiones, al igual que por ser un gran acompañante a la hora de la merienda, tiene muchas otras ventajas para la salud. 

Aunque en Venezuela el café es el acompañante oficial de todas las mañanas y para algunas personas su mejor amigo a altas horas de la noche, presentamos el té como un aliado para la prevención de enfermedades y el bienestar general del organismo. 

A continuación, 10 razones que demuestran la importancia de consumir esta milenaria planta: 

1. Tomar cuatro tazas de té al día, de acuerdo a una investigación de la Universidad Heinrich-Heine de Düsseldorf, Alemania, reduce en 20 % la posibilidad de sufrir diabetes.

2. Científicos de la Universidad Tecnológica de Texas, Estados Unidos, revelaron que los flavonoides y antioxidantes que tiene el té reducen el riesgo de fracturas causadas por la osteoporosis.

3. Tomar té mejora el rendimiento cognitivo y el estado de alerta, según el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de Virginia, Estados Unidos.

4. Su consumo diario también fortalece la relajación mental, sin causar cansancio o sueño (los efectos se sienten media hora después de su ingesta).

5. En la Universidad de L’Aquila, en Italia, se detectó que quienes toman una taza de té negro diario tienen 10,8 % menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

6. Beber tres tazas de té negro al día reduce la variación de la presión arterial durante la noche, según un estudio de la Facultad de Medicina y Farmacología de la Universidad de Australia.

7. La Universidad de Leeds, en Reino Unido, asegura que tomando té verde puede interrumpirse el desarrollo del Alzheimer, debido a que contiene galato de epigalocatequina, un potente antioxidante que evita la muerte celular.

8. Los médicos japoneses de la Escuela Universitaria de Tohoku afirman que consumir cuatro o más tazas de té verde al día disminuye en 44 % las probabilidades de sufrir depresión.

9. Los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen el esmalte dental de la placa bacteriana. También previene la halitosis o mal aliento.

10. Tomar una taza de té al día disminuye 40% las probabilidades del cáncer en las vías biliares, según un estudio realizado en China.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir