Razones para protestar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como es normal en una de mis clases en la Universidad de Carabobo, los alumnos comenzaron una sana discusión. En esta oportunidad lo hacían sobre un  tema de palpitante actualidad, el derecho a la protesta. Contenido en el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela refiere que: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin otros requisitos que lo que establezca la ley.- Se prohibe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas…”. 

Les dije: “vamos a hacer un ejercicio para mañana,  van a presentar un informe sobre las siete razones por la cual la población protesta”.

Al día siguiente, de nuevo en clase, les dije: “vamos a ver sus informes. Uno expondrá y los demás irán leyendo su informe y agregando lo que crea conveniente. Comience usted, Bachiller Publio Salazar Colmenares”. El comenzó analizando el porqué se protesta en contra de la situación actual que vive diariamente la población. Y dijo: yo lo haría por lo siguiente:

1.-El  alto costo de la vida, que hace casi imposible mantener las familias venezolanas, en especial las más necesitadas.

2.-  Por el abandono en que se encuentra el sector universitario: falta de presupuesto adecuado para el desarrollo de la investigación, docencia y extensión, transporte universitario anticuado con más de cuarenta años de uso. Paupérrimos sueldos al personal obrero, administrativo y docente.

3.- Fallas continuas en el sector eléctrico a pesar del cobro excesivo por el servicio a los usuarios.

4.- Desabastecimiento y altos costos de los productos de la dieta familiar y de higiene: no se consigue la harina pre-cocida, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón de lavar, productos de limpieza, pañales para los niños, mantequilla, margarina, aceite comestible, y lo más triste, leche para los niños que producirá la desnutrición paulatina de nuestra población infantil.

5.- Desabastecimiento general de medicinas en las farmacias, en especial para los enfermos del corazón y diabetes. 

6.- Deterioro de la calidad del agua potable.

7.- Falta de oportunidades de empleos para los jóvenes, lo cual, genera se vallan del país en busca de mejor calidad de vida. 

OjO pelao. Vale la pena protestar pacíficamente y sin armas.

Hasta el próximo viernes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir