7 razones "sorprendentes" de por qué a los americanos les da pavor tomar vacaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 27 agosto 2014.- Para la mayoría de las personas el momento de tomar vacacionespara descansar del trabajo es uno de los más anhelados, por ello resulta extraño enterarse de que existen quienes le tienen “miedo” a hacer uso de su derecho.

Tan importante es descansar, que un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York comprueba que si las personas no se toman al menos una semana de vacaciones al año, incrementan en aproximadamente un 30% su riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

También te puede interesar: 10 señales que indican que necesitas vacaciones

Descanso que produce miedo

Sí tan malo es para la salud no tomarse un descanso, iniciando por el cansancio, ¿por qué las personas no se toman el tiempo de vacacionar? Te compartimos las respuestas que un estudio realizado por GfK Public Affairs and Corporate Communications a empleados estadounidenses obtuvo al respecto.

1. Volver a la “montaña” de trabajo. Esta es la razón más importante mencionada, las personas se abstienen de irse devacaciones por la enorme carga de trabajo que encontrarán a su regreso.

2. No tienen reemplazo. Más de un tercio de los entrevistados en el estudio menciona que si no toman sus vacaciones es porque creen que nadie más puede hacer el trabajo mientras se encuentran ausentes.

3. Entrega total. Las personas realmente expresan que no utilizan su tiempo libre porque quieren mostrar una dedicación completa con la empresa y el trabajo que realizan.

4. Preocupación económica. Muchos de los trabajadores tienen la creencia afianzada de que “no pueden darse el lujo” de tomarvacaciones, un poco guiados por la idea de que eso generaría la creencia entre sus compañeros o jefes de que son “reemplazables”.

5. Cultura organizacional. Dos tercios de los trabajadores estadounidenses entrevistados indican que su cultura de empresa o bien, no especifica nada con respecto a sus vacaciones, o envía mensajes confusos o los desalienta a hacer uso de su tiempo de libre.

6. No hay desconexión. Pese a ser su tiempo vacacional, muchos empleados expresan que en realidad no descansan como deberían, porque mantienen la conexión casi todo el tiempo, contestando mensajes, mails o hasta devolviendo las llamadas a la oficina.

7. Dificultad para conseguir el permiso. Este punto tiene relación con las cuestiones administrativas, ya que muchos de los empleados no encuentran “fácil” cuadrar los tiempos de pendientes, de pagos e incluso les preocupa la carga extra que generan a sus compañeros.

De acuerdo con esta encuesta todas las razones que “obstaculizan” tomar vacaciones para descansar del trabajo, se ven reforzadas por las prácticas de las empresas, donde el “silencio puede ser ensordecedor”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir