Así es la razzia de comerciantes por aumentar la comida (Video)

Cientos de establecimientos han sido inspeccionados por las autoridades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Razzia notitarde
NUmerosos comercios están siendo inspeccionados en diferentes estados. Foto:
@NestorReverol

Notitarde.-Una razzia de comerciantes en todo el país emprendió el gobierno nacional acusándolos de aumentar el precio de los alimentos.

Desde el pasado miércoles las autoridades han apresado a una docena de propietarios y gerentes de establecimientos comerciantes.

En Caracas arrestaron a siete gerentes durante un operativo de fiscalización de precios, después del paquete de reformas económicas.

En diversas regiones del país han detenido a comerciantes. El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que desarrollan un operativo especial  con más 250 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

En el dispositivo también participan funcionarios de @sundde_ve. Ellos supervisan los establecimientos ubicados en los cuatro Cuadrantes de Paz de La Candelaria en Caracas.

Razzia nacional

“Han sido detenidos” el gerente y el subgerente de un supermercado del este de Caracas, informó Reverol. El funcionario manifestó que las detenciones se efectuaron por denuncias recibidas.

En los estados Nueva Esparta, Táchira, Zulia y Monagas se han reportado detenciones en las últimas horas. Aunque se desconoce el estatus de los delitos que les aplicarán a los detenidos, se estima que ello quedará en manos del Ministerio Público.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó además que otros cinco gerentes de supermercados en distintos estados del país fueron apresados por “especulación”.

El gremio de los comerciantes no se ha pronunciado respecto a las detenciones masivas. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales consideraron que la escasez de alimentos incrementará los precios.

Razzia notitarde
Hasta los charcuteros fueron inspeccionados por las autoridades. Foto:
@NestorReverol

Solicitan aplicar sanciones ejemplares a los bachaqueros que acaban con los productos en los supermercados y luego los revenden en las calles. Asimismo solicitan que se efectúen operativos en las distintas calles de las principales ciudades del país donde pululan los vendedores informales de alimentos.

Razzia notitarde
Los comerciantes detenidos pasarán a las órdenes de la Fiscalía. Foto:
@NestorReverol

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la creación de una “comisión integrada por 68 fiscales. Todos ellos expertos en delitos económicos” para “recibir denuncias contra comerciantes”. Los encanaron por incumplir las leyes, aseguran los altos funcionarios.

La Sundde también ordenó a una de las principales cadenas de farmacias del país bajar los precios.

También te puede interesar: En paticas andan los valencianos por fallas del Metro (Fotos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.