Reactivan pozos en comunidades de La India y Colinas del Rosario

Los trabajos fueron ejecutados por el Instituto del Agua de la Alcaldía del municipio Libertador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Reactivan-Notitarde
Ronny Tovar, presidente del Imdali, explicó que en la zona de La India se logró reactivar el pozo que venía presentando fallas eléctricas. Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Notitarde.- La Alcaldía del municipio Libertador a través del Instituto del Agua (Imdali); puso en funcionamiento los pozos profundos de las comunidades de La India y Colinas del Rosario en la parroquia Tocuyito.

Ronny Tovar, presidente del Imdali, explicó que en la zona de La India se logró reactivar el pozo que venía presentando fallas eléctricas.

“Extrajimos el equipo de bombeo y en su diagnóstico observamos que el motor estaba en buen estado; a diferencia de la bomba que tenía los impulsores y la válvula check deteriorados”, explicó.

Dijo que repararon la avería con la sustitución de las piezas y el pozo quedó habilitado; con un bombeo de tres litros por segundo aproximadamente.

Tovar informó que se trasladaron a la comunidad Colinas del Rosario para instalar un nuevo equipo de bombeo; el trabajo consistió en el reemplazo de un motor y en una bomba de 10 HP, lo que permitió poner en marcha el pozo con un suministro de 6 litros por segundo; tras encontrarse fuera de servicio desde hace varios meses.

“Nuestro trabajo es dar respuestas inmediatas y satisfactorias; sobre todo en lo relacionado con el tema del agua, tomando en cuenta que es vital para la limpieza y la higiene de cada hogar”, acotó.

Te puede interesar: Jazz 4 Sinfónico ofrece concierto por el Día del Niño en Hesperia WTC Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.