Real Madrid ganó fallo de 18, 4 millones de euros a Comisión Europea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló a favor del Real Madrid en su disputa con la Comisión Europea, al sentenciar que Bruselas no probó adecuadamente las supuestas ayudas de Estado ilegales al club por 18,4 millones de euros de una operación inmobiliaria con el Ayuntamiento de Madrid.

La corte de Luxemburgo señaló este miércoles que la CE no tuvo en cuenta todos los elementos de la operación y su contexto.

Es por esto que el Ejecutivo comunitario no pudo cumplir con su obligación de llevar a cabo un análisis completo de todos los elementos pertinentes.

La Comisión Europea (CE) tiene dos meses y diez días de plazo para presentar un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), máxima instancia administrativa de la Unión Europea (UE).

El Tribunal General de la UE reprocha al Ejecutivo comunitario que no haber probado que la operación, referida a una permuta de una parcela en el barrio de Las Tablas entre el Ayuntamiento de Madrid y el club de fútbol.

Una ventaja al Real Madrid, que es una de las condiciones acumulativas necesarias para que una medida pueda ser calificada de ayuda de Estado.

Hace dos décadas comenzó el pleito

«El caso se remonta a hace más de dos décadas. En diciembre de 1991, el Ayuntamiento de Madrid, la Gerencia Municipal de Urbanismo del ayuntamiento y el Real Madrid firmaron un convenio sobre la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu».

En noviembre de 1996, la entidad de fútbol y la Comunidad de Madrid suscribieron un convenio de permuta de suelo y casi dos años después el Real Madrid y en ayuntamiento firmaron un convenio para ejecutar la permuta prevista.

El club cedía unos terrenos y en contrapartida recibía otros en la zona Julián Camarillo sur y Las Tablas. Los técnicos del ayuntamiento estimaron el valor de esta última parcela en 595.194 euros.

 

No dejes de leer: Cabrera, Torres y Acuña Jr. pegaron un par de jonrones cada uno

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.