Real Madrid ganó en Lisboa y alcanzó la décima

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Europa, 24 mayo 2014.- El Atlético de Madrid quedó a dos minutos de dar el golpe en la mesa. El conjunto colchonero estuvo arriba desde el minuto 36 ante el Real Madrid, pero un tanto de Sergio Ramos al 93 igualó el compromiso para llevarlo al alargue, duelo que los blancos se llevaron 4-1 para sumar la décima copa europea de su historia.

La duda que rondó al Atlético días antes de la final sobre la ausencia del delantero Diego Costa se disipó cuando apareció en el 11 titular; sin embargo, las molestias en el muslo derecho continuaron amargando el trabajo del ariete, quien salió a los nueve minutos.

El primer tercio de la primera mitad quedó marcado por un gran número de faltas sobre el portugués Cristiano Ronaldo, otro que llegó entre algodones a la definición del torneo.

El primer tiro a puerta llegó a los 23 minutos cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti enviaron el balón a las manos del meta Thibaut Courtois tras un tiro libre de Luka Modric.

El Real Madrid hizo gala de su veloz ritmo de juego a los 26 minutos cuando el argentino Ángel Di María desbordó por el costado izquierdo del ataque, pero la jugada no prosperó pues Raúl García mandó al engramado al volante, lo que acabó con su amonestación además de la del central blanco Sergio Ramos al enfrentar a su rival.

Al minuto 32, el galés Gareth Bale perdió la oportunidad de abrir el marcador al aprovechar un error de Thiago que le permitió ingresar al área perfilado de pierna izquierda, pero su remate con la parte interna de su botín careció de efecto y salió a centímetro del arco rojiblanco.

Diez minutos antes de terminar con la primera mitad, los colchoneros pusieron número en la casa cuando el uruguayo Diego Godín cabeceó tras un tiro de esquina donde ganó al alemán Sami Khedira, jugada en la que Iker Casillas dudó y quedó a medio camino para después ser rebasado por vía aérea.

Para el inicio de la segunda parte se vivió un deja vu con el desborde de Di María, pero en este caso el que detuvo al rosarino, y quien vio la amarilla, fue Miranda. La jugada derivó en un tiro libre desviado de Cristiano Ronaldo que Courtois envió al corner.

Real Madrid abogó por los centros para intentar emparejar las acciones, algo que le dio protagonismo a CR7. A la hora de juego, el madeirense falló un balón de Sergio Ramos que tampoco pudo rematar el francés Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo conectó con Bale, quien remató por segunda ocasión en el compromiso, pero no estuvo afinado en su disparo que salió por la línea final.

Bale falló por tercera vez a los 77 minutos cuando ingresó al área perfilado, pero nuevamente se vio impreciso en su mecánica para definir.

Sergio Ramos devolvió la vida al Real Madrid cuando a los 93 minutos apareció Sergio Ramos de cabeza para conectar de tiro de esquina y anotar el empate. 

El alargue mostró una mejor condición física de los jugadores blancos. Constantes ataques de los de Ancelotti se hacían sentir, pero nada que causara temor en el arco rojiblanco.

Bale tuvo revancha. A los 110 minutos de un largo compromiso, el zurdo, quien con las piernas no pudo marcar, hizo de cabeza el 2-1 al tomar un rebote de Courtois y hacer sin arquero el de la diferencia.

Cuatro minutos después, Marcelo en la individual puso el 3-1 para consolidar un triunfo que esperaba por un tanto más, en este caso de CR7 desde el punto penal y así alcanzar un lugar en la gloria.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir