Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Real Madrid 1
El equipo presidido por Florentino Pérez recupera el título de club más valioso del mundo luego de 10 años. Fotos: EFE.

Notitarde.- Aunque en materia de campeonatos no fue el mejor año, Real Madrid logró en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante de Manchester United y F.C. Barcelona, según reveló un informe de Brand Finance World.

Casi una década después, Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando a Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), Chelsea (968), Arsenal (884) y Tottenham (757).

«El Real Madrid demostró este año quien reina de verdad en el mundo del fútbol, triunfando no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual«, destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el «club más exitoso» en la «historia del fútbol europeo» está, «por fin», recogiendo los beneficios de «décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego».

La marcha de CR7 no afectó

La salida de Cristiano Ronaldo parece que no afectó el valor de marca del Real Madrid, que aumentó un 27% desde el año pasado.

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

También puede interesarte: Valverde seguirá al mando del FC Barcelona según su presidente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.