Realizadas olimpiadas recreativas de matemáticas regionales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 14 mayo 2015.- Por décimo año consecutivo, estudiantes del Complejo Educativo "Monseñor Luis Eduardo Henríquez",  adscrito a la alcaldía del municipio San Diego,  participaron  en las olimpiadas  recreativas de matemáticas.

 

María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura del ente municipal, detalló que un total de 51 estudiantes de tercero a sexto grado, realizaron la prueba regional de esta competición en las instalaciones de la Universidad Alejandro Humboldt de Valencia.

 

"Nos sentimos altamente satisfechos y orgullosos por la participación y desempeño de  nuestros alumnos". Destacó que el C.E. "Monseñor Luis Eduardo Henríquez" es la única institución educativa pública que participa en estas olimpiadas recreativas.

 

En esta edición, los alumnos compartieron esta experiencia  con niños de diversos centros educativos del estado como: Santa Rosa, YMCA, Cristo Rey, San Gabriel, Olga Bayone, La Esperanza, Juan XXIII, IDEA, Joseph Lancaster, entre otros.

 

Igualmente señaló que "la  misión desde el C.E. "Monseñor Luis Eduardo Henríquez" y de la gestión de la alcaldesa Rosa de Scarano, es la de  formar ciudadanos integrales, que posean conocimientos académicos, cognitivos y emocionales para  asumir cualquier reto que se les presente en la vida".

 

Los estudiantes que obtengan medalla de oro, lograrán su pase a la fase nacional, que se realizará el próximo mes de julio en la ciudad de Puerto La Cruz.

 

Para finalizar, Antequera extendió la invitación a los niños y niñas del municipio a participar en el concurso "Un dibujo para San Diego", que se realizará el sábado 23 de mayo, en las instalaciones del Complejo Educativo "Monseñor Luis Eduardo Henríquez".

 

Para mayor información pueden ingresar en la página oficial del ente municipal www.alcaldiadesandiego.gob.ve o comunicarse a través del número de teléfono 0241-8088353

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir