Realizan asamblea en Hospital Universitario por inseguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 junio 2014.- Estudiantes, médicos y demás personal del Hospital Universitario de Caracas (HUC), ubicado en la Ciudad Universitaria, se reunieron desde las 7 de la mañana en la entrada del recinto, para determinar las medidas que tomarán luego del suceso de ayer, en el resultaron asesinados dos hermanos.

El personal que allí labora, asegura que no existen controles de seguridad dentro del Hospital y que por ello, están expuestos a cualquier hecho delictivo. Por lo que, exigen respuestas de las autoridades, en especial del Director del HUC, José España.

"Siendo nosotros médicos no podemos desatender a los pacientes pero vivimos una inseguridad bastante fuerte que nos limita. Aquí las medidas de seguridad no son buenas, los detectores no se usan y no se presta atención a quienes entran a las instalaciones. Queremos medidas de seguridad para médicos y pacientes", aseveró Juan Amiz, estudiante de Postgrado en cardiología.

Asamblea. "Acusar a la universidad de lo ocurrido es un acto irresponsable. No puedes culpar a otro de lo que no tú no has resuelto", con estas palabras inició la asamblea realizada en el auditorio del centro de salud.

Los médicos y estudiantes, denunciaron que el pasado 28 de enero enviaron una carta al director con 13 puntos de seguridad que han sido ignorados, entre ellos: la correcta carnetización, dotación de personal de seguridad y activación de detectores de metal.

A la asamblea, llegaron representantes del área quirúrgica exclamando en tono de protesta "Nos querían matar" y portando carteles en los que exigieron seguridad para el personal.

"Ayer nos sentimos totalmente afectadas. El señor de seguridad trató de resguardarnos lo mas que pudo y nosotras corrimos, lloramos, pedimos a dios que estuvo con nosotras y tratamos de resguardar al paciente pero se nos escapó de las manos. Exigimos pedimos seguridad. Cómo brindamos salud si no tenemos seguridad", indicó Carmen Bolívar, vocera del grupo.

Exigencias. En el acto que inició un poco antes de las 8 y que aún continúa, se dio derecho de palabra para que el personal expresará sus opiniones y peticiones.
"Se deben tomar dos medidas:que revisen todo la instalación porque sabemos que hay personal armado y revisión de antecedentes para los trabajadores", expresó el Dr. Elias Chuqui.

Asimismo, María Eugenia Landaeta, del Instituto de Infectología, aseguró que los estudiantes son responsabilidad de la universidad y la facultad, por lo que ellos deben participar en las estrategias de seguridad.

"Se han pedido puntos de control en puertas y no ha sucedido es momento para que hospital y universidad se unan", agregó.

Hasta los momentos, la directiva del Hospital no se ha acercado a la asamblea porque aseguran estar reunidos y más tarde se realizará un consejo extraordinario para tomar medidas.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir