Realizan jornada de construcción del Plan Productivo del Circuito Lácteo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras realizó en el estado Cojedes las  Jornadas de Trabajo de Construcción del Plan Productivo del Circuito Lácteo que reúne a los coordinadores de las unidades de producción socialista agrícola de varias entidades del país.

Esta actividad sirvió para intercambiar experiencias en las labores de ordeño, ordenar el circuito de producción animal y vegetal, además de los sistemas de riego de las corporaciones ganaderas.

Esta asamblea realizada durante el fin de semana, contó con la participación de Yván Gil, presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola (CDA), además de los coordinadores de varias unidades de producción socialista del país, entre las que se encontraban los estados Apure, Mérida, Táchira y Cojedes como entidad anfitriona.

En su participación, Gil destacó que la producción lechera anual en Venezuela se encuentra alrededor de los 3 millardos de litros de leche y expresó que la llamada guerra económica ha afectado el tema del empaquetado de la leche.

Acotó que a pesar de la merma, han ofrecido otros alimentos alternativos derivados que sirven como sustitutos, tales como yogurt y queso, entre otros.

Mencionó además, que han experimentado con cambios en los hábitos alimenticios del rebaño ganadero, lo que ha resultado altamente positivo para la producción, tanto de carne como de leche y agregó que se han sustituido más del 50% de alimentos basados en harinas, por alimentación forrajera alternativa y ecológica producida en las mismas fincas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir