Realizan protesta en mercados populares del sur de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 2.- Las protestas continúan activas en la zona sur de la capital carabobeña, siendo escenario este sábado, diversos mercados populares de conocidos sectores de Valencia, donde un grupo de jóvenes y madres carabobeñas alzaron sus voces para rechazar la actual situación del país.

Carlos Graffe, dirigente juvenil del estado Carabobo, señaló que "este sábado salimos otra vez a la calle junto a las madres que día a día protestan exigiendo sus derechos. En esta oportunidad estuvimos recorriendo los mercados populares del sur de Valencia". 

Con pancartas en mano que contenían mensajes como: "Queremos una mejor Venezuela"; "Justicia para todos por igual"; "Queremos más comida, menos colas"; "Exigimos mejor calidad de vida" y "Pedimos mejores escuelas", las madres alzaron sus voces en las adyacencias de los concurridos establecimientos comerciales del sur de la ciudad.

Graffe indicó que durante la acción de protesta pacífica, la cual este grupo de personas ha estado realizando en diferentes puntos de Valencia, estuvieron conversando con la gente "sobre la grave situación económica que vive el país, la escasez de alimentos, alto costo de la vida, aumento del pasaje, y ahora el posible aumento de la gasolina, los cuales son de las principales preocupaciones que los ciudadanos señalan".

El dirigente juvenil expresó que "la enorme mayoría de los venezolanos se queja de la crisis y señala al Gobierno Nacional como responsable de la situación".

Es importante mencionar que de acuerdo al relato de los manifestantes, quienes hacen vida en los mercados populares destacaron que cada día se les hace más difícil adquirir los productos para la venta, pues en el caso de la harina de maíz, deben obtenerla en un mayorista a alto costo el bulto, y la gente se queja por el precio en que la ofrecen. 

Asimismo, muchos comerciantes dedicados al expendio de verduras, se identificaron con el Gobierno Nacional, sin embargo, aseguraron que la situación empeora con el pasar de los días, reconociendo la crisis a pesar de su tendencia política, expresó Carlos Graffe.

Anunció que las protestas se seguirán realizando en los lugares a donde sea necesario llevar el mensaje de cambio; al tiempo que informó que en esta oportunidad visitaron los mercados populares de Ricardo Urriera, el mercado de Las Flores vía El Paíto y el conocido mercado al aire libre de Plaza de Toros.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir