Realizarán jornada gratuita para atender a pacientes con enfermedades periodontales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 9 abril 2015.- Como parte del programa de docencia-servicio promovido por FUNDACELAC y el Centro Científico de Estudios Odontológicos, este domingo 12 de abril se llevará a cabo desde las 10:00am, en la sede de Santa Cecilia, una jornada de Periodoncia de la mano de especialistas, aliados de este centro de formación y asistencia odontológica y profesionales participantes en el Diplomado de la especialidad. 

Según se dio a conocer, todos los profesionales que forman parte del programa, profundizan los conocmientos sobre la prevención y tratamientos de enfermedades que afectan las estructuras que brindan soporte a los dientes como son la encia, ligamento periodontal y el hueso. 

La jornada esta dirigida a todos aquellos adultos y adolescentes que sospechen la existencia o padezcan de signos y síntomas de la enfermedad periodontal como son la presencia de calculo dental, placa bacteriana, olor y sabor desagradable en la cavidad bucal, sangrado en las encías o movilidad de los dientes. 

Durante la actividad los profesionales del CCEO aplican de forma gratuita tratamientos hasta de mediana complejidad, como la eliminación de los factores locales que causan inflamación de las encías y también en casos más complejos se pueden recurrir a tratamientos quirúrgicos en donde se requiera entre otros el injerto óseo para la sustitución de estructuras perdidas por la enfermedad para evitar el desalojo de los dientes, en estos casos que se encuentra comprometido la estructura de soporte de la unidad dentaria. 

Además realizan el diagnostico de otras afecciones periodontales para su futuro tratamiento a cargo de las Profesoras Romelia Rueda y Carolina Fonseca, Coordinadoras del Diplomado. 

El centro de estudios invita a todas aquellas personas interesadas en atenderse, a comunicarse al 0241-415.55.14 para verificar la disponibilidad de cupos y tomar su cita. 

¿Cómo identificar las enfermedades Periodontales?

Según dio a conocer la Od. Heidy Hoffmann, directora del CCEO, el exceso de placa bacteriana en la superficie de las unidades dentarias causan la proliferación de bacterias que infectan y afectan los tejidos que soportan los dientes, cuando se presentan estas enfermedades, puede desarrollarse la gingivitis y Periodontitis, y en casos más crónicos si no es tratada por un Periodoncista, las encías y el hueso se van retrayendo. 

El Primer signo para identificar que se podría estar padeciendo una enfermedad periodontal, es que las encías sangran espontáneamente o con mucha facilidad. 

“Hay personas que sólo con tocarse, reírse o succionar, empiezan a sangrar y eso es un claro indicativo de gingivitis, que consiste en la inflamación de las encías y abultamientos o retracción de este tejido ubicado sobre y entre los dientes, lo que representa en algunos casos la primera fase de esta enfermedad” comentó Hoffmann, acotando que cuando no se trata a tiempo puede causar movilidad de los dientes y en los peores casos, perdida de los mismos.

Para mayor información sobre el tema, se pueden comunicar al 0241-415.55.14 o visitar la página Web y redes sociales del centro de estudios; www.cceo.com.ve, Twitter/Instagram @cceo_vzla y Facebook CCEO Odontológico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir