Así fue la última rebatiña de celulares y zapatos del Cerro Casupo

Banda Los Casuperos se mantiene enquista en el parque municipal valenciano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rebatiña notitarde
Los asaltos masivos suelen ocurrir en la parte alta del Cerro Casupo. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Pensaron que los iban a matar uno por uno, después descubrieron ser los invitados obligados a una rebatiña de celulares en el Cerro Casupo.

Al regresar a las Cuatro Avenidas les volvió el alma al cuerpo. Pálidos y temblorosos recomendaron a los que llegan retrasados al festín delictivo que se abstuvieran de subir.

El pasado domingo cerca de 40 senderistas fueron víctimas de un robo masivo en la parte alta del parque municipal. La cantidad de víctimas no podrá ser consolidada porque los mantuvieron separados.

Rebatiña a la carta

Tampoco formalizaron denuncia alguna, dijeron los policías municipales que llegaron después del revuelo. Desde entonces los uniformados se mantienen en la entrada del santuario de montañistas valencianos.

Los vendedores de jugos naturales, tras escuchar diferentes relatos, extrajeron su propia conclusión. Dedujeron que se trató de una Pesca Milagrosa, modalidad delictiva que inventó la guerrilla colombiana años atrás. Imitan las alcabalas de los insurgentes en asentamientos rurales para robar y secuestrar a las personas que transitan por allí.

Rebatiña notitarde
La banda Los Casuperos tiene años enquistada en el parque municipal. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Escucharon que en la parte alta del cerro se encontraba un pelotón de ladrones precariamente vestidos y armados. Provistos de una escopeta de fabricación artesanal, machetes y cuchillos, detenían a los senderistas.

Los privaban de sus celulares, zapatos, prendas y dinero. Después les exigían mantenerse sentados mientras aguardaban a que llegaran nuevos invitados a su siniestra piñata.

Los agraviados consideraron que los delincuentes decidieron marcharse cuando saciaron sus ansias. Huyeron a pie por la parte posterior del cerro. Presumen que rumbo hacia un barrio de Naguanagua bautizado con el nombre de Ciudad Tablita. Homónimo del nefasto sector situado en la avenida el Cuartel de Catia, en Caracas. La organización delictiva tiene años enquistada en el parque con ataques fluctuantes.

Desde hacía algunos meses los integrantes de la banda Los Casuperos no regresaban al cerro de la parroquia San José. Se mantuvieron ocupados mientras hurtaban en casas de la urbanización El Cafetal de Naguanagua. Sectores como Carialinda, Malagón y Hospital Carabobo forman parte de su cotidiano menú.

Los usuarios del parque aseguran que jamás han visto a policía alguno en la parte alta del cerro, donde roban. Dicen que los uniformados se limitan a mirar sus Wassap mientras llegan los invitados a las fiestas de Los Casuperos.

También te puede interesar: Prosti venezolana se fue de lengua en Colombia (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.