Recapturado otro de los fugados del retén de Poli-Carabobo (2358451)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, febrero 27.- Marcos Braulio González Gabriel, de 26 años, pensaba que había logrado satisfactoriamente su objetivo de escapar del retén  La Zulia el jueves; sin embargo, su felicidad se terminó la tarde de este viernes, luego de que fuera recapturado en una vivienda ubicada en la urbanización La Corina, lugar en el que permanecía enconchado.

La alerta por parte de los habitantes de esa comunidad, perteneciente a la parroquia Goaigoaza, a eso de las 4:00 de la tarde, a través de una llamada telefónica al 171, fue lo que llevó a los funcionarios de la Policía de Carabobo y Municipal a activar nuevamente sus alarmas.

Una vez que 26 efectivos a bordo de cuatro unidades radiopatrulleras y motorizadas llegaron a la residencia situada en las cercanías del sector La Laguna, notificaron a su propietaria que se trataba de un allanamiento cumpliendo con lo establecido en la ley, por lo que la ciudadana en medio de nervios abrió la puerta.

Marcos González, quien estaba detenido en el retén por delitos de drogas y porte ilícito, no tuvo tiempo de esconderse. En el momento en el que los uniformados ingresaron a una de las habitaciones lo encontraron junto a un joven, identificado por las autoridades como Cristian Alberto Flores de 22 años, quien también fue detenido, como parte de las investigaciones.

Ambos fueron llevados bajo fuerte custodia a la estación del Centro de Coordinación Policial del Eje Costero, lugar en el que corroboraron que González era uno de los evadidos, mientras que Flores fue puesto en libertad, luego de que la Fiscalía Octava descartara su presunta complicidad en el hecho.

La presencia de las comisiones desplegadas por toda la comunidad y los uniformados con arma en mano causó alarma entre vecinos, quienes no dudaron en salir de sus residencias. Al parecer, la vivienda donde el joven se encontraba, quien antes de estar preso vivía en la urbanización La Elvira, es propiedad de un pariente.

Fuentes policiales indicaron que González mostraba signos de cansancio, así como de  trasnocho , por lo que presumen que haya llegado al lugar en horas de la noche del jueves.

Presentados seis funcionarios por fuga de reclusos

Un total de seis efectivos de la Policía de Carabobo, que permanecían de guardia cuando se registró la fuga de los 22 reclusos, están siendo investigados por el Ministerio Público, organismo encargado de coordinar las averiguaciones para determinar si existió complicidad. 

Se conoció que a eso de las 11:30 de la mañana de ayer, los uniformados fueron trasladados al Circuito Judicial de Carabobo, extensión Puerto Cabello, lugar donde se efectuó la audiencia de presentación en la que cada uno de ellos rindió declaraciones. El encuentro judicial se extendió hasta pasadas las 3:00 de la tarde.

Mayoría de los evadidos no eran porteños

Trascendió que la mayoría de los presos que se dieron a la fuga este jueves del comando “Gral. Bartolomé Salom”, serían provenientes de Valencia, Guacara y Tinaquillo, por lo que su desconocimiento de la zona permitió a los oficiales de la policía regional recapturar a 13 de ellos el mismo jueves, pero al resto se les haría más fácil por ser porteños. 

Fuentes de los cuerpos de seguridad informaron que la fuga no fue un acto planificado con mucha precisión, pues cuando así ocurre los privados de libertad tienen a alguien que los rescatará en algún sitio cercano, situación que no ocurrió.

La recaptura de 13 de los 22 fugados se logró también gracias a la colaboración de las comunidades aledañas, quienes informaron a las autoridades sobre la presencia sospecha de hombres y jóvenes en los sectores. 

Con la recaptura de González suman 14 los privados de libertad que volvieron tras las rejas, mientras que 8 siguen en la calle. Se presume que varios de ellos se encuentren “enconchados” en diferentes zonas boscosas de la ciudad, entre ellas Valle Verde. 

Uno de los fugados es el presunto homicida de un oficial

Dentro del grupo de presos que sigue en la calle está Diljhuam Dulyert Marín Vargas, de 19 años de edad, presunto implicado en el homicidio del oficial agregado de la Policía de Carabobo, Ardenys Daniel Soto (29), ocurrido el 21 de marzo de 2013 en el barrio Ezequiel Zamora.

Marín fue aprehendido junto a cuatro de sus compinches la madrugada del 1 de mayo de 2014,  tras una persecución que terminó a tiros en la avenida Bolívar de Rancho Grande. La noche del día anterior, el maleante había secuestrado a un hombre que se encontraba dentro de su camioneta frente a una farmacia, en Valencia, cuando esperaba que su esposa comprara algunos medicamentos.

Una vez cometido el acto delictivo, Marín optó venir a Puerto Cabello para visitar a su madre en el barrio Ezequiel Zamora, mientras negociaban el pago del rescate de la víctima, pero funcionarios de la Policía de Carabobo le arruinaron los planes y dejaron en libertad al hombre secuestrado.

Según información extraoficial, luego de escapar la tarde del jueves, presuntamente tomó en su poder un arma de fuego y habría despojado de una moto a un ciudadano. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir