Rechazan convocatoria a elecciones de consejo comunal en Yagua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guacara, 25 abril 2014.- Vecinos del sector La Primavera de Yagua denunciaron presuntas irregularidades en la convocatoria para la elección de los nuevos miembros del consejo comunal, prevista para este domingo 27 de abril, por lo cual están en desacuerdo con su celebración.

A través de un escrito consignado ante esta redacción, firmado por miembros de la comunidad, se señala que no se realizó la asamblea de ciudadanos para el nombramiento de la comisión electoral, en franca violación a lo contemplado en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Alertan que, de llevarse a cabo las elecciones, el proceso estaría viciado de nulidad, toda vez ha sido organizado por una vecina, de manera personal, quien  habría recolectado firmas en una cola de Mercal, sin importarle que no fueran habitantes de la zona, para avalar la convocatoria.

La misma vecina, quien –según los denunciantes- es promotora de la Alcaldía de Guacara y se habría postulado para la mesa de Contraloría, designó a tres habitantes de La Primavera para que se encargaran de recibir las postulaciones a las diferentes comisiones.

La situación ha generado confusión entre la colectividad, por lo cual esperan la intervención oportuna de Fundacomunal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir