¡Sorprendente! Recluso escapó de un retén en Zulia vestido de mujer

El hombre aprovechó de escapar cuando un camión recolector entró al Retén de San Carlos, para sacar la basura.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
mujer
El hombre estaba detenido por robo agravado, extorsión, homicidio y terrorismo. Foto: Tomada Diario Panorama

Notitarde.- Vestido de mujer y en un pipote de basura. Así escapó un recluso del Retén de San Carlos, centro ubicado en el Sur del Lago, estado Zulia.

Funcionarios policiales confirmaron el suceso e identificaron al evadido como Jhonatan José Castillo Linares, alias “El Jhonatica”.

Según publicó el diario Panorama, el hombre estaba detenido desde hace un año por robo agravado, extorsión, homicidio y terrorismo.

Al parecer, el hombre huyó el pasado martes. Aunque los investigadores presumen que pudo ser el lunes en la tarde o el miércoles en la mañana.

“Los mismos reclusos dijeron en los interrogatorios que se había vestido de mujer, mientras que funcionarios dijeron que salió en un pipote de basura”.

Desde el martes no saben nada del recluso

El recluso aprovechó la oportunidad cuando el camión recolector entró al Retén de San Carlos, para sacar la basura, y escapó, dijo una fuente policial.

Los que conocen muy bien el día a día del Retén de San Carlos explicaron que todos los días hay un conteo de reclusos. Sin embargo, los oficiales no se acercan hasta la celda sino que, con apoyo de los custodios, hacen el conteo respectivo.

“El pasado martes, cuando realizaron el conteo, alias “El Jhonatica” estaba presuntamente durmiendo en su celda. Desde ese momento no se supo más de él”, dijo una fuente.

Al día siguiente, cuando se hizo de nuevo el conteo, faltaba Castillo Linares, lo que encendió las alarmas de las autoridades.

Se conoció que tras el hecho, quedaron detenidos seis oficiales de la policía regional y dos custodios, mientras se determina su responsabilidad en la fuga.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, señaló que “estamos verificando el caso. Todo el que se fugue será perseguido. Aquí se tomó la decisión de cerrar los centros penitenciarios para condenados y por eso está rebosado”.

En mayo hubo otra fuga en en Retén San Carlos

En mayo de este año, hubo también una fuga en ese Retén de San Carlos. Andrés Cadavid Calle, de 29 años, huyó en un taxi donde, minutos antes, le habían llevado una pizza.

Cadavid cayó preso en septiembre de 2017, cuando viajaba en una “narcoavioneta” que fue obligada aterrizar en el aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia.

El recluso es de nacionalidad colombiana y fue detenido junto al piloto Rafael Ramón Rodríguez (68); el nicaragüense Orlando José Aguilar López (61) y el colombiano Eduard Heredia.

Te puede interesar: Agarraron tres robabusetas de Güigüe con las manos en la masa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.