Recluso planificaba asaltos desde su celda a través de Facebook

Investigaciones realizadas por el Cicpc indican que el reo contactaba a sus víctimas ofertando, a través de la red social, vehículos con atractivos precios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Facebook Notitarde
El delincuente acordaba las citas en Nirgua donde ladrones despojaban a las víctimas de dinero y objetos de valor. Foto: Agencias

Notitarde.- Un delincuente recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de San Felipe, estado Yaracuy, planificaba robos a través de Facebook desde el interior de su celda.

Según investigaciones realizadas por la policía científica, el modus operandi utilizado era ofertar a través de la red social un vehículo con un atractivo precio. Ese era el “gancho” para quienes usan Facebook en busca de oportunidades de compra.

El último caso registrado con el citado método correspondió a un hombre que quiso comprar una camioneta en 12 mil dólares. El precio se lo indicó el presunto vendedor tras contactarlo vía telefónica.

Comprador y vendedor acordaron una cita en la población de Nirgua, estado Yaracuy. Ya en el sitio al comprador y unos acompañantes los sometieron dos hombres armados que se desplazaban en una moto.

Los delincuentes procedieron a robar al comprador y a quienes lo acompañaron a la cita. Los despojaron de relojes, teléfonos celulares y los 12 mil dólares en efectivo que llevaba el comprador.

Las víctimas acudieron a la sede del Cicpc en Nirgua donde hicieron la denuncia. Allí les comentaron que, con el suyo, eran varios casos del mismo tipo los que la policía científica registraba en esa localidad.

Las pesquisas

Según las investigaciones del Cicpc en esta región de Yaracuy se han registrado al menos 10 casos similares. Quien estaría tras el delito es un preso de San Felipe que ubica a los delincuentes según la zona. Algunas de sus víctimas provienen de los estados Carabobo, Guárico y Lara.

La policía logró detener a los dos delincuentes que robaron los 12 mil dólares.

En los interrogatorios en uno de los teléfonos incautados a uno de los detenidos los detectives encontraron mensajes que los vinculaban con el hecho delictivo.

Los mensajes eran con la persona que se dedica a realizar la publicación en Facebook. Era quien hacía la cita y buscaba a los delincuentes para hacer “el trabajo”. Esta persona era un preso de la Comandancia General de la Policía de San Felipe.

Los detectives del Cicpc en Nirgua continúan las investigaciones a fin de dar respuesta a todas las denuncias y desmantelar esta red de criminales que opera a través de una red social.

También te puede interesar: Dictan privativa de libertad a implicados en asesinato de Ángela Aguirre

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.