Recolección de firmas contra Obama en Venezuela supera los 6 millones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recolección de firmas contra Obama en Venezuela supera los 6 millones

31 marzo 2015.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el martes un nuevo día anual "anti imperialista" y dijo que la campaña para exigir a Barack Obama que revoque las sanciones contra su país por representar una amenaza para Estados Unidos ha superado los seis millones de firmas.

En el peor enfrentamiento entre los dos enemigos ideológicos desde que Maduro asumió el poder hace dos años, el Gobierno estadounidense declaró este mes a la nación petrolera una amenaza para la seguridad nacional y sancionó a siete funcionarios acusados de abusos a los derechos humanos y corrupción.

Maduro, un socialista de 52 años que sucede a Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela, dijo que las medidas anunciadas el 9 de marzo en Washington serán conmemoradas a partir de 2016 con el nuevo "Día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela".

"Los libros de historia lo recordarán, presidente Obama, como el que pretendió amedrentar un pueblo y lo que hizo fue levantar el espíritu nacionalista, patriótico y bolivariano de este pueblo", dijo Maduro en un programa semanal de televisión transmitido desde la ciudad de Coro.

Fortalecido por un abundante apoyo internacional, especialmente de sus vecinos en Latinoamérica, Maduro está encabezando una campaña "casa por casa" para recolectar 10 millones de firmas contra las medidas y llevarlas a la inminente Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá.

"Hemos llegado a 6.200.000 firmas, pasamos las seis millones de largo, rumbo a las diez millones de firmas", dijo entusiasmado Maduro.

Dirigentes de la oposición dicen que muchos venezolanos están siendo obligados a firmar, especialmente en dependencias oficiales, y califican a la campaña como una pérdida de tiempo que busca ocultar la crisis económica del país y apuntalar la popularidad del Gobierno antes de unas elecciones parlamentarias.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir