Recomendaciones para el inicio escolar frente al chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 14 septiembre 2014.-  El 70% de los colegios no están aptos para iniciar las clases este martes en el estado Carabobo, ya que no se  han cumplido los requisitos fundamentales de saneamiento para la prevención  del virus chikungunya, así lo dio a conocer la doctora en pediatría Isabel Facenda.

No obstante las autoridades pertinentes no han realizando las fumigaciones necesarias en las instituciones para evitar dicha enfermedad poniendo en riesgo la salud de los estudiantes.

La especialista nos dio las recomendaciones que deben ser consideradas por las entidades educativas para prevenir algún caso de esta enfermedad, principalmente se debe tener en cuenta la limpieza de los patios en los colegios, eliminar los depósitos de agua producidos por las lluvias, cortar los matorrales que son criaderos de zancudos y además realizar la respectivas jornadas de fumigación.

“¿De que vale que los niños empiecen la clases si luego van a suspenderlas por una semana para realizar las fumigaciones?”, se interrogó.

Cerca de 20 casos de chikungunya son atendidos diariamente en la clínica La Isabelica, entre 3 y 5 niños ingresan diariamente con la doctora Facenda, con fiebres muy altas de 40 y 41 grados de temperatura, edemas en tobillos y muñecas, dolor muscular y decaimiento general,  “es alarmante la cantidad de infantes infectados por el zancudo tigre” precisó.

Las familias carabobeñas deben tener en cuenta que un mosquito infectado puede propagar la enfermedad al resto de los integrantes, por lo tanto se debe evitar tener aguas estancadas y mantenerse protegidos con repelentes y, si es posible mandar a fumigar las casas ya que no existe una vacuna contra la enfermedad.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir