Recomiendan invertir recursos de venta de CITGO en PDVSA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 agosto 2014.- El partido Un Nuevo Tiempo insiste en que se debe realizar un referendo para consultar al pueblo venezolano sobre la posible venta de la estatal petrolera CITGO para así asegurar que los recursos obtenidos se reinviertan en PDVSA y no escapen al “torrente del gasto público incontrolado”.

Enrique Márquez, vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales de Un Nuevo Tiempo -UNT- considera que el "centro del debate debe ubicarse en las razones que el gobierno ha esgrimido, que son básicamente nulas, para la venta de CITGO y el procedimiento que se va a utilizar para ello”.

Márquez explicó que siendo CITGO un activo muy destacado de la estatal petrolera, pues representanta 8% de los activos totales, esta venta es importantísima y debe llevarse a un referendo nacional. “Una consulta que le hemos puesto nombre y apellido, Referendo Consultivo, para que el pueblo pueda opinar pues nuestra gran duda es que siendo este gobierno tan falto de planificación y gerencia públicas acertadas pues sencillamente estos fondos generados por la posible venta de esta filial de PDVSA vaya a parar al torrente del gasto público incontrolado”.

Márquez considera que en caso de que se vendiera CITGO, los recursos obtenidos deberían ser utilizados para reinvertirlos en activos de PDVSA. “Tenemos una PDVSA que está operacionalmente en un momento muy difícil, es necesario invertir en exploración y producción de petróleo con miras a subir la producción de barriles, y ese dinero debería ser utilizado para ello, nos negamos rotundamente que es dinero vaya al torrente de gastos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir