¿Reconociste a un delincuente? Ten calma y sigue estos consejos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Según reportes de El Nuevo Gerald, la ciudad de Valencia se encuentra entre las más peligrosas del mundo, razón por la cual es inevitable pensar que los delincuentes pueden encontrarse a la orden del día a la espera de nuevas víctimas.

Muchas personas suelen reconocerlos, mientras que otras lamentablemente son sorprendidas por estos individuos.

En estas líneas te explicaremos como debes actuar si crees que estás cerca de un delincuente pero también te enseñaremos como reconocerlos.

¿Cómo reconocer a un delincuente?

delincuentes
Si te encuentras solo, eres mas vulnerable a sufrir un robo

Conocer a un malhechor por su aspecto resulta sumamente complicado.

Un delincuente puede estar mal vestido, pero también existen ladrones con traje y corbata que realizan las mismas fechorías.

Si te encuentras en la calle, puedes visualizar las expresiones corporales de la gente. Cuando los gestos en la cara de un individuo se sumen a movimientos repetitivos (por ejemplo llevar sus manos a los bolsillos) puede ser un indicio de que intentarán atacarte.

Los delincuentes se encuentran en todos lados, por esta razón, debemos estar alerta para no ser las siguientes víctimas.

Por lo general, los asaltantes nunca atacan solos, siempre están en pequeños grupos para generar más intimidación.

¿Qué hacer luego de reconocer a un delincuente?

delincuentes
Los delincuentes nunca actúan solos

Trata de estar siempre “bajo perfil”, es decir, no portar anillos, pulseras, relojes ni accesorios de alto valor económico, estos son los principales objetos que roban los maleantes.

Desde el momento que veas a un delincuente es importante que mantengas la calma, debido a que ellos se alimentan precisamente del miedo.

En la medida de lo posible, trata de no salir solo a la calle, ya que una persona sola es más vulnerable a ser atacada. De estarlo, debes buscar ayuda policial o hacerle creer de algún modo que no te encuentras solo, siempre habrá alguna persona que te ayudará a salir ileso de la situación.

Es importante que nunca lo confrontes, ya que de lo contrario, puedes salir gravemente herido.

El enemigo principal de un maleante es el espacio, es por ello que siempre se acercará a ti para atacarte.

¿Cómo pedir ayuda?

Nunca grites “auxilio”, pues el resto de personas que se encuentran en el lugar se alejarán.

En sustitución de esta palabra, puedes gritar “fuego” ya que se despertará el interés de las personas y saldrán en tu ayuda. Una forma de desviar su atención y atemorizarlos es intentar llamar a otra persona, esta acción les dará la impresión de que no estás solo.

Si tienes el presentimiento de que serás atacado, debes tomar todas las previsiones necesarias como por ejemplo: cambiar de número telefónico, de cerradura, observar a tu alrededor si te encuentras caminando en la calle, entre otras.

Cuando hayas visualizado el rostro de algún delincuente y te encuentres lejos de él, debes salir lo más pronto posible del lugar para evitar pasar por un mal rato.

Lamentablemente, siempre existirán personas que se encontrarán en esta situación, la única forma que esto disminuya es estar preparados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.