La reconstrucción de Gaza costará 7.800 millones de dólares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gaza, 4 septiembre 2014.- La reconstrucción de la franja de Gaza tras la guerra con Israel costará 7.800 millones de dólares, según cálculos dados a conocer hoy por Mohammed Shtayeh, un miembro de alto nivel del partido palestino Al Fatah, durante una conferencia de prensa en Ramala.

Según Naciones Unidas, durante la guerra de 50 días entre Israel y grupos de milicianos palestinos de Gaza quedaron destruidas unas 17.000 casas, afectando a unas 100.000 personas, además de141 escuelas, 29 hospitales, decenas de fábricas y vastas extensiones de tierras cultivadas.
El Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción, un organismo de la Autoridad Nacional Palestina, agregó que esta reconstrucción llevaría "cinco años si Israel levantara totalmente el bloqueo de Gaza".

El acuerdo de alto el fuego firmado en El Cairo a fines del mes pasado prevé atenuar el bloqueo que impone Israel a Gaza desde el 2006. No obstante, hasta ahora, los materiales de construcción no han cruzado los lugares de paso hacia Gaza controlados por el Estado de Israel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir