Récord de visitas en 2014 en la Alhambra de Granada 2,4 millones de turistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Granada (España), 12 enero 2015.- El Patronato de la Alhambra registró en 2014 el mayor número de visitantes de su historia con más de 2,4 millones de turistas, lo que supone un incremento del 3,78 por ciento con respecto a 2013. 

Una cifra que asciende hasta los 3.113.000 personas si se tienen en cuenta también los usuarios de los dos museos del recinto y la agenda cultural, informó hoy la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, en una rueda de prensa en la ciudad andaluza. 

Villafranca destacó además que, según los datos de una encuesta realizada a cerca de 3.000 visitantes y con un nivel de confianza del 95 %, más de ocho de cada diez de los visitantes que recorren el monumento de manera individual pernocta en Granada una media de 2,7 días y gasta en cada jornada, sin incluir alojamiento y transporte, más de 62 euros (unos 73,4 dólares). 

En el segmento de visitantes que acuden a Granada en grupo, más del 62 % duerme en la ciudad, con un gasto medio que supera los 58 euros diarios (68,6 dólares). 

Alrededor del 43 % de los turistas proceden de la Unión Europea, el peso del visitante nacional se ha reducido hasta alcanzar el 35 % y durante 2014 se consolidó el turismo procedente de mercados emergentes como Latinoamérica, Asia y Norteamérica.EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir