Rectora García Arocha pidió respeto para nuevas medidas de seguridad de la UCV

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 enero 2014.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, declaró que la situación de la inseguridad en esa casa de estudios es compleja y que la comunidad universitaria seguirá  sintiendo pavor, mientras exista impunidad. 

García Arocha pidió a la comunidad que respete y contribuya con las medidas de seguridad para la UCV que entrarán en vigencia desde el 20 de enero, referidas al control interno y recordó a la población que la UCV no es un pasadizo y es un patrimonio cultural. 

Indicó, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, que las medidas de seguridad ya se darán a conocer y divulgarán y pidió a la Dirección de Seguridad que cumpla y haga cumplir las normas, así como exhortó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, que reubique a la economía informal cercana a la UCV. 

García Arocha manifestó que la debe reconocerse la inseguridad que vive el país y que la UCV es una universidad dentro de una ciudad insegura. Recordó que la UCV ha sufrido 60 ataques y no ha obtenido respuesta de las autoridades y que el último hecho fue la quema de la sede del sindicato de trabajadores (Sinatra). 

La rectora dijo que recibió la UCV hace 5 años y medio con profundas debilidades y ha hecho grandes esfuerzos por fortalecer el departamento de seguridad, pero siempre ha tenido problemas para que se cumplan las directrices y por eso se recurrió ahora a personas externas y se nombró una nueva dirección para abordar el tema. 

Precisó que algunos aspectos hacen más vulnerable a la UCV, como los accesos y argumentó que en la Unefa y la Universidad Bolivariana hay rejas y quienes ingresan tienen que identificarse. Agregó que la colocación de puertas en los accesos de la UCV no es un invento suyo y dirigió un exhorto al TSJ, el cual tomó una decisión que impide al Consejo Universitario materializar este proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir