Rectora de la Universidad de Carabobo: "Las manifestaciones jamás se podrán prohibir"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 febrero de 2014.- Ante los anuncios del Ejecutivo de no otorgar permisos para manifestaciones, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo De Romero, dijo que los jóvenes venezolanos serán por siempre libre de protestar ante cualquier irregularidad.

 

"El Gobierno debe entender que las manifestaciones jamás se podrán prohibir, a no sea por la vía de la fuerza como fue el día de ayer. Sin embargo, hoy vemos que muchos jóvenes se mantienen a la vanguardia. No puedo compartir esa teoría del presidente Maduro, la rechazo porque es violatoria a los derechos consagrados en la Constitución", exclamó.

Divo De Romero desmintió que los estudiantes hayan protagonizados los hechos violentos de este miércoles y aseguró que la marcha en la región carabobeña culminó en completa calma.

Estudiantes y sociedad civil de Carabobo se reunieron este jueves en los principales semáforos de la capital para rechazar la gestión de gobierno de Nicolás Maduro. Desde la Federación de Centro de Estudiantes de la casa de estudios exigieron la liberación de las 3 personas detenidas durante la protesta de las últimas horas.

"Rechazamos contundentemente la represión del Gobierno contra cada una de las manifestaciones cuando se evidenció que fueron manifestaciones pacíficas, no violentas, donde nunca se ha buscado desestabilizar nada, nos mantendremos en la calle hasta que se liberen a todos y cada uno de los estudiantes", dijo Iván Uzcategui, el presidente de la FCU- UC. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir