Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Más de 959 hectáreas han sido recuperadas en el estado Miranda para la producción de cacao con el Plan Miranda Huele a Cacao, informó este lunes el diputado al consejo legislativo de la entidad, Freddy Gutiérrez.

Durante una entrevista para Globovisión, destacó que el gobernador Héctor Rodríguez ha condicionado más de 959 hectáreas para elevar la producción de cacao y exportarlo; exportación que genera divisas que no dependen del petróleo”.

Para elevar la producción de cacao recuperan hectáreas en Miranda - Notitarde
Se busca elevar la producción de cacao para exportarlo y generar divisas / Foto: Cortesía

«Estamos trabajando para pasar a una economía productiva. Además, se han exportado más de 225 toneladas de cacao, producto del Plan Miranda Huele a Cacao, y unas 10 toneladas de mango”, dijo.

Además, indicó que las divisas que generan las exportaciones están siendo utilizadas para repotenciar el estado Miranda.

Plan para la producción de cacao

El pasado 22 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro; aprobó el plan para ampliar a 100 mil hectáreas la producción del rubro en todo el país hasta el año 2025.

No obstante, desde septiembre de 2018, la entidad tiene activos nueve muelles para la exportación de cacao.

Asimismo, había invertido 600 millones de bolívares soberanos para la producción en 11 mil hectáreas, de las 25 mil que deberán estar trabajadas a largo plazo.

Las autoridades prevén que cada hectárea produzca mil kilos de cacao. Actualmente se producen 100 kilos apróximadamente.

Para aumentar la producción de cacao la Gobernación también contrató a técnicos fitosanitarios para apoyar a los productores y garantizar la calidad del producto.

Rechazó las agresiones de EEUU

Por otra parte, en la entrevista Gutiérrez rechazó las nuevas agresiones del gobierno de EEUU con las que pretende atacar los Comité Locales de Abastecimiento de Producción (CLAP).

Igualmente, denunció que más de 120 mil millones de dólares para la adquisición de alimentos y medicinas están retenidos en entidades financieras; producto del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: Rueda de negocios turística congregará a 47 países en Caracas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.