72% de recursos recaudados por la Alcaldía de Bejuma se invirtieron en obras que benefician a los ciudadanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bejuma, 29 marzo 2015.- El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, presentó el viernes su Memoria y Cuenta 2014, durante un acto que se realizó en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, y destacó que un total de 119 millones 270 mil bolívares fue el presupuesto del pasado ejercicio fiscal, el cual se distribuyó, en su mayoría, en proyectos y obras que benefician directamente a los ciudadanos. 

Rehabilitación de espacios públicos, escuelas, canchas deportivas, construcción de infraestructura para servicios, vialidad y seguridad ciudadana, tuvo principal atención por parte de la Alcaldía de Bejuma. Así lo destacó el mandatario municipal durante la presentación que contó con una gran cantidad de personas, provenientes desde todos los sectores de la localidad.

Rodríguez Núñez inició su exposición con un breve recuento de las pésimas condiciones en las que recibió la alcaldía.  Por ello, resaltó que se llevó adelante una exhaustiva auditoria y se logró una reestructuración organizacional, que contó con el aval de la Cámara Municipal, lo que permitió la rehabilitación de la sede de la alcaldía y la adquisición de equipos para trabajar de mejor manera para beneficio de los ciudadanos.

Los ingresos, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), del situado constitucional y del gobierno regional, alcanzaron los 119 millones 270 mil bolívares. Esos recursos fueron distribuidos porcentualmente, un 36% en obras y proyectos; 28% en funcionamiento y operatividad organizacional; 18% en servicios públicos; 11% en seguridad y defensa; 6% en bienestar social; y 2% en turismo y cultura. “Estos números demuestran que el presupuesto 2014 se distribuyó en un 72% para beneficiar directamente a los habitantes de Bejuma”.

El alcalde mostró a los habitantes del municipio el ascenso que experimentó la recaudación en el último año fiscal. Hizo un recuento desde el 2011, donde se apreció que la recaudación no alcanzó lo estimado, quedando 19% por debajo; en 2012 se recaudó 20% más de lo planificado; en 2013 aumentó 34%; mientras que en 2014 ingresaron a las arcas municipales 145% en relación a lo presupuestado. “Esto es una demostración de la confianza que los contribuyentes tienen en nuestra administración. Nosotros estamos devolviendo esa confianza invirtiendo los recursos en obras que benefician a los bejumeros, canoaberos y chirgueños”, expresó.

En áreas como deporte, turismo y cultura, bienestar comunitario, ayudas sociales, servicios públicos, rehabilitación de escuelas y seguridad ciudadana, Rodríguez Núñez manifestó que se ha trabajado incansablemente para lograr que los bejumeros tengan cada vez mejor calidad de vida. 

En cuanto a la seguridad ciudadana, resaltó que existe una mejoría considerable, destacando la acción de la Policía Municipal que ha permitido reducir el índice delictivo, alcanzando meses sin tener homicidios en Bejuma. “Somos el único municipio en el país que puede mostrar este record”, enfatizó el alcalde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir