¡Acabó el plazo! Redadas masivas de indocumentados en EEUU comenzarán el domingo

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
redadas masivas 1 - Notitarde
ICE actuará en 10 ciudades de Estados Unidos para realizar redadas masivas de inmigrantes. Fotos: EFE.

Notitarde.- El gobierno de Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas de indocumentados en al menos diez ciudades del país.

Las operaciones estarán a cargo del personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida como ICE.

«En esas deportaciones, podrían detener a cualquier inmigrante pese a que no estén en listas de buscados», añadió la fuente.

«Los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje», agregó.

Los funcionarios señalaron que ICE buscará primero unos 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación.

El miércoles, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas masivas de indocumentados «van a llevarse a cabo», pero no dio más detalles.

Redadas masivas de indocumentados en 10 ciudades

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a «millones» de indocumentados.

El ICE planeaba redadas masivas de indocumentados a partir del 23 de junio pero la orden se detuvo.

Trump decidió entonces suspender durante dos semanas las redadas para dar tiempo a que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio en el Congreso. Hasta la fecha no se alcanzó ningún acuerdo.

redadas masivas 21 - Notitarde

Gobernadores en desacuerdo

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo que su estado «continuará apoyando a todos los inmigrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley».

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a medios locales que los residentes de la ciudad deben saber que se hará respetar las leyes «santuario» que rigen en el estado y que impiden la colaboración de policías locales con ICE en materia migratoria, de competencia federal.

También puede interesarte: Embajador de Guaidó en EE.UU. designó a Iván Simonovis como coordinador de seguridad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.