Redoblan esfuerzos por surtir útiles escolares antes de septiembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 agosto 2014.- La Cámara de la Industria Educativa y la de Papelerías, aumentó los esfuerzos para lograr el abastecimiento de útiles escolares básicos antes de septiembre, labor que se ha visto complicada por la falta de divisas.

Luis Scarciofo, presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, explicó que hay carencia de suministros por fallas en el proceso de obtención de divisas.

Destacó en Unión Radio, que entre septiembre y octubre se otorgaban las divisas para materia prima, se producía en el primer trimestre y se distribuía a partir de abril para iniciar las ventas previas al año escolar.

Estima que el abastecimiento de útiles en agosto alcanza un 40%, y en septiembre se podría llegar a un 50%. “Desde finales del mes de julio hemos tenido reuniones con Cencoex y ministro de Comercio y se  han tratado de solucionar las situaciones,  a veces no se puede forzar los tiempos y se ha hecho un acercamiento”.

Scarsofio indicó que se aspira consolidar un suministro adecuado de útiles, aunque la normal distribución estaría en enero.

Por su parte el presidente de la Cámara de Papelerías y Afines, Eduardo Villegas, indicó que se está haciendo un esfuerzo para que los estudiantes inicien el año con lo indispensable.

Villegas destacó que hay comunicación con Cencoex, pero el problema está en que los pedidos deben ser realizados con tiempo. “Estamos hablando con proveedores del exterior, pidiéndoles a ver si nos despachan con la rapidez que necesitamos para los escolares a partir de septiembre y hasta enero”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir