Reducción de vuelos de aerolíneas internacionales afecta vida económica de Vargas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 de junio de 2014.- En los pasillos del área internacional del terminal de Maquetía se respira incertidumbre de lo que puede suceder en los próximos días, cuando arranque la temporada fuerte vacacional.

La reducción de vuelos y frecuencia de 15 de las 25 aerolíneas internacionales que operan desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía ha afectado a todo un rosario de empresas, trabajadores, tiendas, hoteles y cuya razón de ser es proveer servicios a las líneas aéreas y a sus pasajeros.

La expectativa de que la situación empeore o por el contrario mejore es lo que se escucha no solo entre taxistas, maleteros, trabajadores de las aerolíneas, encargados de tiendas y agencias de viaje que operan en el terminal aéreo, sino también del personal de los hoteles cercanos que se han visto afectados con la reducción de vuelos internacionales en Maiquetía.

“Lo que viene es peor, esto es solo el principio de lo que nos espera”, afirmó Carlos Herrera, quien es uno de los 800 taxistas que operan en el aeropuerto internacional. “Yo tengo 23 años trabajando aquí y es la primera vez que veo una situación como esta, si hacemos una carrera es mucho. Estamos sobreviviendo haciendo servicios a particulares”, acotó.

“Tengo la esperanza que esto mejore cuando empiece la temporada alta. Somos una de las cuatro empresas que se ocupan de embalaje de las maletas. Hace una semana despidieron a cuatro personas porque hay muy pocos pasajeros y no hay maletas que envolver”, afirmó uno de los obreros que prefirió omitir su nombre.

Una de las mayores fuentes de empleo del estado Vargas es el aeropuerto y la reducción de frecuencia de vuelos y suspensión de rutas ha traído consigo una disminución de personal progresiva, que también afecta ha empresas que son contratadas por las mismas aerolíneas para servios de catering, seguridad y mantenimiento, entre otros.

La línea Avianca que disminuyó sus vuelos en 80%, y desde principio de este año rescindió el contrato de dos empresas que se ocupaban de atención al pasajero y quedaron despedidos 20 trabajadores, según reveló Ernesto Torres, abogado laboral quien tiene dos de estos casos que pasaron a la Inspectoría del Trabajo.

Empleados de American Airlines, que disminuirá a partir del 1 de julio sus vuelos de 48 a 10 semanales, también temen ser despedidos, pero prefirieron no declararlo oficialmente. Las autoridades del aeropuerto no han estado disponibles para brindar sus comentarios sobre esta problemática.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir