Reducen horario laboral en sector público para ahorrar electricidad (2403942)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 28 (Mariela Vázquez).- El vicepresidente Jorge Arreaza junto al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentó una serie de acciones preventivas, en especial en el sector público, para mantener el equilibro del sistema energético del país, el cual se ha visto comprometido en los últimos días por el aumento del consumo de electricidad debido a las altas temperaturas.

 El presidente (Nicolás) Maduro ordenó tomar una serie de acciones: la mayor parte de administración pública nacional pasará a un horario corrido de seis horas de trabajo continuo (de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.) y luego se irá a sus hogares. Dentro de los ministerios, de los entes adscritos se tomarán las medidas pertinentes con los aires, ascensores y equipos eléctricos , detalló.

Arreaza explicó que en Venezuela han aumentado las temperaturas, lo que produce un mayor uso de los aires acondicionados, sobre todo en las zonas residenciales donde se ha registrado un aumento significativo en los picos que se generan entre las 12:00 m y las 2.00 pm, y entre las 6.00 pm y las 10:00 pm.  Del lunes 20 al lunes pasado, se pasó de 16 mil megavatios a más de 18 mil. Dos mil (megavatios) más. Por estas razones el Presidente decidió que tomemos una serie de acciones , subrayó.

Anunció que harán inspecciones severas y rigurosas en la administración pública para corroborar que se cumpla con el plan y para supervisar los horarios de entrada y salida.

 En segundo lugar tomaremos medidas con los grandes consumidores privados entre ellos los centros comerciales, los hoteles y el comercio en general y también algunas industrias , dijo Arreaza, quien solicitó a este sector hacer uso de la autogeneración eléctrica con los equipos que tienen para ello en las horas pico y evitar tomar la energía del Sistema Nacional Eléctrico (SNE). Este sector también será inspeccionado.

Por su parte, el ministro Chacón informó que el aumento de la temperatura en los últimos días en el país, fue ocasionado por tres razones, principalmente:  El 26 de abril el sol pasó de forma perpendicular sobre Venezuela, una zona de alta presión sobre el país y la vaguada del norte que dio temperaturas favorables en los meses de enero, febrero y marzo se retiró .

Sostuvo que el problema no es por el embalse del Guri, el cual está en condiciones óptimas por las medidas tomadas el año pasado sino por la alta demanda de las regiones occidentales y orientales que desequilibran el SNE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir