¡Entérate! de cómo reducir el estrés y la ansiedad con 7 especias

La coordinadora de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, "todos, desde niños hasta ancianos, en algún momento lidiamos con situaciones que pueden alterarlos física y emocionalmente", generándonos estrés y ansiedad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ante este problema muchas personas buscan refugio en medicamentos/Foto: RTVE.es

Notitarde.- El ritmo de vida de las grandes ciudades causan que muchas personas padezcan de estrés y ansiedad, ya sea por el trabajo, el matrimonio o falta de tiempo.

Según lo reseñado Salud180, la especialista de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maribel Caballero Amado, asegura “todos, desde niños hasta ancianos, en algún momento lidian con situaciones que pueden alterarlos física y emocionalmente”.

El alivio a está afección está en la cocina de tu casa, porque allí puedes encontrar  las especias que permiten controlar el estrés y ansiedad. 

estrés y la ansiedad
/Foto: cortesía Ecocosas

Especias para la reducción del estrés y la ansiedad

1. Cilantro:  según información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados.

2. Clavo: El World’s Healthiest Foods indica que 4,20 gramos de esta especia contienen 126,4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso.

estrés y la ansiedad
/Foto: Cortesía SIPSE.com

3. Nuez Moscada: Investigadores de la Standford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo.

4. Azafrán: Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM, indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas.

estrés y la ansiedad
Azafrán/Foto: Cortesía Blogs – Hola

5. Cúrcuma: Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, asimismo, los expertos indican que “cuando estás alterado, es más fácil que se presente estrés o ansiedad en tu vida”.

6. Albahaca: De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes.

7. Tomillo: Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad.

Te puede interesar: Pendientes: Cuidados diarios a tu cabello lo están deteriorando

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.