Espacio Publicitario

Valencia

miércoles, 08 de noviembre de 2017

Presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga:

Reestructuración económica se dará si cambian políticas

Olalquiaga se reunió con industriales carabobeños. (Notitarde/Wilfredo Hernàndez)

Reestructuración económica se dará si cambian políticas

Valencia, 08 de noviembre de 2017 / Marlene Castellanos

Notitarde.-La reestructuración económica puede darse en Venezuela si se desmontan los controles y se realiza un cambio en la política exterior.

Así lo aseveró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, durante su visita a Carabobo, donde manifestó que este tipo de decisiones pueden mejorar la situación del sector que pasó de tener más de 12 mil empresas en todo el país a solo tres mil 500 en funcionamiento.

Esto ocasionó que se perdieran 400 mil empleos quedando activos solo 200 mil puestos de trabajo. “Hay que cambiar la política monetaria y fiscal del país, además modificar el aspecto legislativo en cuanto a lo comercial y laboral, esto permitiría una reconstrucción del sistema financiero”.

Olalquiaga indicó que el gremio presentará un plan de políticas públicas al país para revertir la situación actual de las empresas y que el mismo debe ser instrumentado en un modelo distinto al existente.

El programa consiste en erradicar las medidas desestimulantes que afectan a los industriales y alcanzar, en corto, mediano y largo plazo, un conjunto de metas ambiciosas.

Si se logran eliminar los controles el país podría incrementar el número de empresas y pasar de tres mil 500 que existen actualmente a 30 mil.

Esto permitiría que la participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB) subiera de 13 % a 22 %.

Estas aseveraciones las realizó el Presidente de la Confederación Venezolana de Industriales antes de reunirse con los industriales de Carabobo, donde mostró una percepción de la situación actual del sector.

 

También se incrementaría el poder adquisitivo

Igualmente habría una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del sector industrial cercano a 11 mil dólares, además se incrementarían los puestos a un millón 400 mil.

A la par, podría darse un aumento en las exportaciones no petroleras que progresivamente llegarían cerca de los 10 mil millones de dólares.

La autoridad de Conindustria insistió en que este plan ambicioso debe estar instrumentado en un marco institucionalizado distinto al que existe actualmente en Venezuela.

“Los resultados se pueden observar casi de inmediato porque el plan puede ejecutarse en varias etapas, pero para que se desarrolle en su conjunto pasarían unos cuantos años. Este proyecto establece la reconstrucción de la industria y la economía”, sostuvo el Presidente de la Confederación Venezolana de Industriales.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo