Decretan reestructuración de la compañía Minerven

La decisión busca reimpulsar la producción de oro en función de la estabilidad nacional.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Reestructurarán empresa Minerven/Foto: Referencial

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración total de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a fin de depurar a la empresa de los “vicios internos” que impedían su óptimo funcionamiento.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, explicó que la decisión busca reimpulsar la producción de oro en función de la estabilidad nacional, reseñó AVN.

“Tenía muchos vicios, hay que limpiarla para que produzca todo el oro que necesita la Patria, ¿para qué es el oro? para la vida social, económica, para la felicidad del país. Vamos a producir oro, cada lingote que se produce es para la riqueza del país”, agregó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La reestructuración forma parte de las industrias básicas 

La reestructuración de Minerven forma parte de la reorganización de las industrias básicas y demás empresas del Estado, anunciada por el Jefe de Estado en junio pasado. La medida apunta al fortalecimiento de los niveles de operatividad y producción en aras de potenciar el aparato económico nacional.

En ese sentido, el Presidente anunció que el Gobierno Nacional planifica la implementación de un plan de ahorro en oro al que tendrán acceso las trabajadoras y los trabajadores de la nación.

Te puede interesar: Nuevo sistema de hidrocarburos se aplicará a través del Carnet de la Patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.