Reestructurado plan de abastecimiento de agua en Aragua, Carabobo y Cojedes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 junio 2014.- Por el “déficit de precipitaciones en todo el territorio nacional y en particular en la región central del país”, en los estado Carabobo, Aragua y Cojedes fue reestructurado el Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable 2014, informó Luigina Cercio, presidenta de Hidrocentro.

Cercio manifestó -según un comunicado de prensa publicado en el el portal web de la compañía hidrológica- que con el nuevo cronograma se pretende “reajustar la distribución equitativa del recurso hacia las distintas comunidades”.

“Los cambios climáticos han incidido de manera directa en la alteración de los ciclos hidrológicos, generando áreas afectadas por la sequía más allá de lo previsto, lo que nos obliga a reestructurar este plan especial de abastecimiento, en atención a la merma en los niveles de nuestras principales reservas de agua cruda”, explicó la funcionaria.

Se refirió también a una potencial disminución en los niveles de los embalses, citando como ejemplo el Pao-La Balsa, que para el jueves 26 de junio se encontaba en la cota 125.23 msnm, un nivel menor al registrado en junio de 2013, que fue de 129.45 msnm.

Mejoras para las entidades

Para mitigar la afectación del servicio en los municipios que conforman la Gran Valencia, Cercio puso de relieve la construcción de 8 nuevas fuentes subterráneas en distintas comunidades, entre ellas, destacó el Sector 13 de La Isabelica, donde se perforó y equipó un pozo que ya se encuentra prestando servicio a la comunidad, al igual que en Villa Jardín de Tocuyito, también en funcionamiento.

Mencionó además los pozos de la Manzana 4 en Lomas de Funval y barrio El Carmen Sur en el municipio Valencia, Vivienda Rural de Bárbula y el casco central del municipio Naguanagua; en urbanización Las Majaguas en San Diego, y sector El Surtidor en el municipio Bejuma a través del Plan Nacional del Agua.

En lo referente al estado Aragua, Cercio afirmó que están adelantados los trabajos de perforación de los pozos Puerto Escondido, Barrio El Toro, Colinas de Los Naranjos y urbanización La Soledad de la parroquia Las Delicias y Base Aragua y Urbanización Las Floresta, de la parroquia Madre María de San José, todos ubicados en el municipio Girardot sumado a la perforación de una fuente subterránea en la población de San Mateo.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir