Espacio Publicitario

Economía

lunes, 06 de noviembre de 2017

Diputado Guzmán rechazó la decisión del Gobierno

Refinanciar la deuda es la medida para impulsar al país

(RunRun.es/)

Refinanciar la deuda es la medida para impulsar al país

Economía, 06 de noviembre de 2017

Notitarde.- El constituyente Oscar Schémel indicó que el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro para refinanciar los compromiso internacionales de Venezuela es una medida correcta para fortalecer la economía del país.

“Es una decisión políticamente correcta pero delicada en su ejecución, en la instrumentación, pero el Gobierno viene con buenos asesores, buenos argumentos, y puede conducir una política para ajustar las condiciones que sean favorables a la República, sin llegar a un default”, comentó durante una entrevista para VTV. “El Gobierno ha negado cualquier posibilidad de default. Está dispuesto a seguir pagando, peor necesita mejorar los términos o adaptarlos a las nuevas condiciones”, agregó.

El Gobierno   ha pagado en los últimos cuatro años 71.700 millones de dólares en deuda externa.

Schéml resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate a profundidad los temas económicos, entre ellos el precio de la gasolina y los controles en el régimen cambiario. “La ANC sí está trabajando en los temas profundos, delicados, complejos. Hay debate, distintos punstos de vista. Se ha avanzado mucho en el debate”, afirmó.

Consideró necesario la flexibilización de controles, sobre todo en materia cambiaria, y crear condiciones para la repatriación de inversiones en dólares, promoviendo la inversión y el impulso de un nuevo económico post rentista.  “La alianza entre el Estado y el capital es fundamental. Es posible construir un nuevo consenso nacional, bajo la dirección del Estado”, indicó.

Schémel es optimista sobre el manejo económico.  “Las recientes declaraciones sobre la deuda externa juegan a favor del optimismo que debe sentir la sociedad venezolana”.

Por su parte, el diputado Rafael Guzmán, en compañía del también integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, rechazó la medida del Gobierno.

“Durante más de 15 años al gobierno le entraron más de $900 mil millones producto de la producción petrolera, se le dijo a Venezuela que sembraríamos ese petróleo y que producto de esa bonanza tendríamos que endeudarnos y no nos endeudamos para invertir, como se nos prometió”, subrayó Guzmán.  “El gobierno no tiene ninguna intención de refinanciar ni tampoco hacer una cesación de pagos, el anuncio que hizo el presidente fue con la intención de que con  información privilegiada algunos fondos recompraran la deuda tanto de PDVSA como de Venezuela a precio de gallina flaca  y eso sucedió desde el viernes pasado  con la intención de que recompren la deuda y luego entrar a una negociación bilateral con estos fondos”. 
 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo