Refinería de Amuay detuvo la producción de gasolina

La Refinería de Amuay es una de las más importantes del país y cuenta con una capacidad para procesar 955.000 barriles por día

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Amuay
Refinería de Amuay

Notitarde.- Según reportes de la agencia británica de noticias Reuters, la producción de gasolina se detuvo en la refinería de Amuay como consecuencia de los bajos inventarios del VGO (gasóleo de vacío), uno de sus principales componentes para su elaboración.

Una fuente de Petróleos de Veneuzela (Pdvsa) afirmó a la agencia que “ la planta se paralizó por bajos inventarios de productos de alimentación para procesar».

También estimó que se bajó la carga de gasóleo de vacío a la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado con el fin de redirigir el producto a la unidad de producción de gasolina de la refinería El Palito.

Este último cuenta con la capacidad necesaria para procesar 146.000 barriles de petróleo por día (bpd).

Otro operario, quien pidió no ser identificado, aseguró que las reservas que se encontraban dentro de los tanques se agotaron como consecuencia de los problemas en plantas destiladoras.

“Se les agotó lo que tenían en tanques y como también hay problemas en plantas destiladoras, como planta 2 y planta 4, sacaron fuera de servicio catalítica, la planta no puede trabajar”. Expresó.

Planta de Coquificación de Amuay también quedó fuera de servicio

Del mismo modo, se conoció que la planta de Coquificación de la refinería también quedó fuera de servicio el lunes luego de iniciar con las operaciones el pasado martes.

Esta ultima tenía un total de seis meses paralizada.

Al respecto, la agencia noticiosa aseguró que esta planta opera de forma intermitente como consecuencia de las “fallas en unidades, incidentes y falta de insumos”.

Cabe destacar que la Refinería de Amuay es una de las más importantes del país y cuenta con una capacidad para procesar 955.000 barriles por día.

También te puede interesar: Eleazar Soto fue reconocido como Medico del año en la Universidad de Houston

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir