Registrado motín en Cicpc Plaza de Toros por intento de fuga (2214899)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 12.- La mañana de este martes se registró un motín tras un intento de fuga en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, situación que generó la suspensión temporal de la visita, así como el ingreso de alimentos y ropa a los privados de libertad.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando los presos se alzaron en contra de los efectivos policiales quienes intentaban calmar la situación. Trascendió que al menos cinco funcionarios resultaron lesionados durante el motín. Fueron agredidos con palos, a golpes, con fuego e inclusive con orine. El estado de salud de todos es estable.

Aunque se manejaba que varios reos se habían fugado, esta información fue desmentida por una comisario que medió en varias oportunidades con los familiares de los privados de libertad, quien también les pidió que mantuvieran la calma.

Ella informó que no había ningún lesionado y que la única persona que había sido trasladada fuera de la delegación fue un joven de apellido Dudamel, quien sufre de convulsiones, y quien había sufrido un ataque la mañana de ayer.

Igualmente, dio a conocer que existe un brote de sarna por el hacinamiento en que se encuentran los presos, e indicó que por eso parte de la ropa y otras pertenencias les fueron quitadas y quemadas a los detenidos, esto para tratar de neutralizar el foco de infección en que se encuentran.

“Algunos de los presos tienen abscesos en la piel y sarna, por eso es que les pedimos que nos traigan gasas y medicinas, porque estamos tratando de controlar el brote que hay. Queremos mantenerlos limpios dentro de los calabozos”, manifestó la funcionaria.

Al lugar hicieron acto de presencia la Fiscal Décima de guardia, la Defensora del Pueblo y la Fiscal Penitenciaria, autoridades que se encargaron de verificar el estado en que se encontraban los detenidos y velar que los Derechos Humanos de los mismos fueran respetados.

Familiares denunciaron hacinamiento en calabozos

Familiares de los detenidos denunciaron que existe hacinamiento en los calabozos de las delegaciones del Cicpc y de estaciones policiales y aseguran que se debe a que los traslados a centros penitenciarios quedaron suspendidos por orden de la ministra Iris Varela desde el pasado mes de marzo. Además comentan que esta situación ha facilitado las fugas en varias estaciones policiales del estado y ha desmejorado considerablemente la condición en que se encuentran los privados de libertad.

Abatido alías “El Tío” al enfrentarse con el Cicpc
 

Sin embargo, en el Ivss tampoco fue atendido y 30 minutos después regresó al Prince Lara, con el propósito de ser intervenido inmediatamente, ya que su estado de salud era delicado. 

Afortunadamente, los médicos de guardia lograron intervenir al joven de 28 años de edad, quien aún permanece monitoreado por los especialistas en el área de observación hasta su recuperación. 

Se presume que la causa del hecho haya sido producto de una fuerte discusión entre desconocidos que se encontraban en el lugar, pero ninguna autoridad logró confirmar o desmentir lo sucedido. Continúan las averiguaciones para determinar el hecho. 

Abatido “El Tío” tras enfrentarse a una comisión del Cicpc

Un conocido azote de barrio del sector La Candelaria y sus alrededores resultó abatido en horas de la tarde de este martes, cuando se enfrentó a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias que realizaba labores de investigación en el sector El Calvario. 

El hecho ocurrió a las 3:30 cuando los funcionarios estaban en la calle Manrique cruce con avenida Aranzazu y lograron avistar al sujeto, aún por identificar, que inmediatamente sacó a relucir un arma de fuego tipo escopetín con la que comenzó a disparar contra los efectivos policiales, quienes repelieron la acción de la misma manera, cayendo herido el hombre en medio de la acera, y aunque fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Central de Valencia, el mismo fue ingresado sin signos vitales. 

Según se pudo conocer alías “El Tío” pertenecía la banda “El Chuki”, organización delictiva que se dedicaba al robo y hurto de locales comerciales del sector La Candelaria, así como de los conductores que quedaban atrapados en la cola que a diario se registra en las inmediaciones del Palacio de Justicia. 

Varios vecinos y personas que trabajan cerca del lugar donde ocurrió el hecho manifestaron alegría por la muerte de este sujeto, pues aseguraron que “no dejaba vivir a los ciudadanos” y dieron gracias por la efectiva acción de la policía científica. 

El cadáver del hombre fue trasladado a la morgue de Valencia donde los especialistas le practicarían la necropsia correspondiente.

Hombre falleció tras ser baleado en Naguanagua

A la morgue de Valencia también fue ingresado el cadáver de Yerris Anthonis Cartalla González, quien fue baleado en la calle Las Marías de la urbanización Ezequiel Zamora del municipio Naguanagua. 

El hecho de sangre ocurrió a las 4:00 de la madrugada de este martes. No se manejan más datos sobre el suceso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir