Registrados en Carabobo 484 casos de dengue durante el mes de enero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 5.- En lo que va de año, en Carabobo se han registrado 484 casos de dengue, según lo señala el Boletín Epidemiológico número cuatro de 2014, emitido por el Ministerio de Salud.
Esta cifra representa más del doble de casos registrados respecto al año 2013, cuando solo se contabilizaron 211 para la misma fecha.

Asimismo, durante esta semana epidemiológica (desde el 19 al 25 de enero), se han registrado 118 afectados por la enfermedad producida por el llamado mosquito "patas blancas".

Es importante destacar que a pesar de la cantidad de personas que se han visto enfermas de dengue en este período, la tendencia de éste en la región carabobeña es descendente, al igual que en otros nueve estados. Trece entidades más continúan ascendentes en torno al caso y el resto se encuentra estable.

A nivel nacional, la cantidad de casos acumulados es de 7 mil 284, lo que representa 3 mil 388 afectados más que para el mismo período de 2013, cuando solo se contabilizaron 3 mil 896 casos hasta la semana epidemiológica cuatro.

Solo durante esta semana -del 19 al 25 de enero- en el país se diagnosticaron mil 988 casos probables de la enfermedad, de los cuales, cinco fueron dengue grave, para un total acumulado en lo que va de año de 28 casos de dengue grave a nivel nacional.

Ministerio se mantiene en alarma respecto a la malaria
Respecto a la malaria, el boletín refleja que ha disminuido el número de casos en un 2,6% en relación a la semana epidemiológica número tres (1.269 casos). A pesar de ello, el status mostrado en el documento de esta enfermedad es de alarma.

El informe del Ministerio de Salud destaca que durante la semana del 19 al 25 de enero, se registraron un total de mil 236 casos de malaria.

Los estados más afectados respecto a ésta fueron el estado Bolívar con mil 122 casos, seguido de Amazonas con 80.

Asimismo, el total acumulado en el país es de 4 mil 783, mil 242 casos menos que para el mismo período del año 2013, cuando la cifra superaba los 6 mil casos de malaria a nivel nacional.

Es necesario señalar que el boletín número tres señala que de los 74 eventos bajo vigilancia epidemiológica, se encuentran en situación de alerta el dengue, parálisis flácida, leptospirosis, enfermedad de chagas y malaria.
El resto de los eventos mantienen razones endémicas dentro de las cifras esperadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir