Registrados 31 homicidios el fin de semana en Carabobo (2234744)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 15 (Ketherine Ledo/Irbin Aranguren Tuarez).- El segundo fin de semana de septiembre en Carabobo cerró con 31 homicidios, cifra considerablemente alta tomando en cuenta que normalmente la estadística no supera, en ocasiones, ni los 15 asesinatos.

El conteo que inició a las 6:00 de la tarde del viernes y que culminó a las 6:00 de la mañana de este lunes, indica que el municipio más violento continúa siendo Valencia donde se registraron 12 muertes violentas, seguido de Guacara, Libertador y Morón con cuatro cada uno, Diego Ibarra con tres, San Diego con dos y Los Guayos con el mismo número.

Entre los casos destaca un cuádruple asesinato y tres dobles homicidios. Todas las muertes están siendo investigadas por efectivos de la policía científica.

Un muerto y un PC herido en enfrentamiento en Aragüita

Un hombre que respondía al nombre de Ysler Alejandro Oscariz Jiménez (22), resultó abatido la noche de este domingo tras enfrentarse a tiros con una comisión de la Policía de Carabobo, hecho ocurrido en el sector Aragüita del municipio Guacara.

Fuentes policiales indicaron que a la estación policial ingresaron dos mujeres que estaban haciendo compras en un mercado popular de la zona, para informar que en ese lugar había unos sujetos sometiendo a las personas y despojándolos de sus pertenencias, por lo que los funcionarios atendieron al llamado.

Cuando llegaron al lugar, se percataron de que los sujetos estaban robando a los ciudadanos por lo que les dieron la voz de alto que fue repelida a tiros, lo que originó un intercambio de disparos en el que resultó abatido Oscariz Jiménez y donde además resultó herido el oficial jefe Ediberto Antonio Aguiar Parra, de 33 años de edad.

El presunto delincuente fue trasladado malherido al Hospital Miguel Malpica de Guacara, donde murió a los pocos minutos de haber sido ingresado producto de la gravedad de sus heridas, mientras que el funcionario policial fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

Durante el procedimiento fue incautado un vehículo tipo moto marca Bera, color gris, sin placa en el que se trasladaban los presuntos antisociales. El otro hombre logró darse a la fuga en medio del tiroteo.

Aunque la versión policial indica que Ysler Alejandro Oscariz Jiménez se enfrentó a la comisión de la policía estadal, sus familiares relataron en las afueras de la morgue que era un muchacho sano y que murió tras quedar en la línea de fuego de la balacera.

Según narraron, el joven estaba en el lugar cuando los delincuentes y los efectivos policiales iniciaron el intercambio de disparos en el que él lamentablemente fue alcanzado por una bala que le ocasionó la muerte.

Su cadáver fue trasladado a la morgue de Valencia donde los especialistas le realizaron la respectiva necropsia de ley.

Lo mataron por discutir por un terreno

Un hombre que fue identificado por las autoridades policiales como Eduardo José Hernández Rumbos (32), fue asesinado la tarde de este domingo tras discutir con cuatro sujetos desconocidos por un terreno.

El hecho ocurrió en la invasión La Vaquera del sector Boca de Río, al sur del municipio Valencia, lugar donde este domingo el hombre se encontraba marcando el territorio para construir una vivienda improvisada, cuando de repente se inició una discusión con cuatro hombres y uno de ellos, para poner fin a la pelea, sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades para luego huir a bordo de dos motocicletas.

El hombre malherido fue trasladado de manera particular a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde murió producto de la gravedad de sus heridas.

Mujer fue asesinada a tiros en Los Guayos

Una mujer que en vida respondía al nombre de Clairet Alejandra Colina Goitía (31), murió este domingo luego de haber sido baleada por sujetos desconocidos cuando se encontraba conversando tranquilamente con unos vecinos.



El hecho ocurrió en el sector III de la Vivienda Popular Los Guayos, específicamente en la vereda 16, lugar donde este domingo la dama se encontraba conversando con unos amigos cuando al lugar llegó un vehículo del que descendieron dos hombres aún por identificar, quienes dispararon directo a donde se encontraba la mujer que cayó malherida tras haber sido alcanzada por las balas.





Hombre murió tras ser baleado en San Blas



Un hombre identificado como José Luis Barazarte murió en la sala de emergencia de la Chet, centro médico a donde fue llevado luego de haber sido baleado en un hecho que ocurrió en la avenida Libertad entre Campo Elías y Mariño del sector San Blas, municipio Valencia. En ese mismo lugar y en el mismo hecho resultó abatido Jhonel Gonzalo Núñez Ávila.



Las autoridades explicaron que en horas de la noche de este domingo el joven se encontraba en el lugar, cuando llegó una pareja de motorizados al sitio, se bajó el parrillero quien sacó un arma de fuego y disparó contra los presentes, cayendo malherido Barazarte, mientras que Núñez Ávila quedó muerto en el sitio.



Barazarte fue trasladado de manera particular al Hospital Central de Valencia donde fue atendido por los médicos de guardia, pero debido a la gravedad de sus heridas, pereció horas después de su ingreso.



Ultimado reo del penal de Tocuyito



José Joaquín Rueda García (28), quien se encontraba recluido en el Internado Judicial Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, murió la madrugada de este lunes tras recibir un disparo en la cabeza durante un riña que ocurrió en la cárcel.



Sobre la víctima se pudo conocer que tenía un año y seis meses cumpliendo condena en el centro penitenciario por el delito de robo y la madrugada de este lunes murió al verse involucrado en una riña carcelaria. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Valencia para la respectiva necropsia de ley.



Hombre resultó abatido por la Policarabobo en J.J. Mora



Un hombre identificado por las autoridades como Víctor Daniel Cruz Romero (37) cayó abatido la noche de este domingo tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía de Carabobo mientras atracaba al conductor de una gandola de la empresa Kraft en la Carretera Panamericana, específicamente en el sector San Diego de Juan José Mora.



El hecho ocurrió pasadas las 8:30 p.m. cuando el hombre, conocido como “El Ñaña”, presuntamente apuntó con un revólver calibre .38mm al conductor de la unidad de carga pesada con el propósito de despojarlo de sus pertenencias mientras mantenía la gandola estacionada en la zona.



Lista de fallecidos



Daiyani Isamar Contreras (18), Gregory Daniel Medina Arias (22), Edgar Betancourt (31), por identificar “El Gallinita”, Gustavo Emilio Pérez Noguera (46), Denninson Moisés Jiménez Mogollón, Dany Francisco Yépez Jerez, Nelson Antonio Figueroa Montenegro (49), Albañil de 22 años, Emilio José Alviárez García (37), Brígido Antonio Morje Zerpa (44), Anderson Daniel Longa (22), César Alexander Parra Salas, Rafael De Jesús Gómez González (28), Darwin Javier Gutiérrez Romero (28), por identificar (supuesto sindicalista), Junior Esteban Rivas (19), Kristian Eduardo Pérez Conde (21), Felipe Founte (36), adolescente 16, Carlos Ramón Benítez Molina (48), Fray Reinaldo Landaeta (29), Alberto Coromoto Muñoz (63), Jhonnel Gonzalo Núñez Ávila, José Luis Barazarte, José Joaquín Rueda García (28), Clairet Alejandra Colina Goitía (31), Ysler Alejandro Oscariz Jiménez (22), Eduardo José Hernández Rumbos (32) y Víctor Daniel Cruz Romero (37).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir