Registrados 30 homicidios en lo que va de Semana Santa en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 18.- En lo que va de Semana Santa, han ocurrido en Carabobo un total de 30 homicidios. Los datos, corresponden a los sucesos ocurridos entre las 6:00 de la tarde del viernes 11 de abril hasta la misma hora de este viernes 18.

Según fuentes policiales, diecisiete de las muertes ocurrieron en el municipio Valencia, tres en Libertador, dos en Guacara, dos en Diego Ibarra, dos en Juan José Mora, una en Naguanagua, una en Puerto Cabello y dos cuyos lugares donde ocurrieron no fueron precisados por las autoridades. 

 

Abatido hombre cuando robaba a turistas en avenida de Morón

Un presunto delincuente cayó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Juan José Mora la mañana del Jueves Santo, en la parte alta del barrio El Trapiche de Morón. 

Luis Lucket, director de este cuerpo de seguridad, identificó al malhechor como Carlos Alberto Alfonzo Saldivia (31), alias "El Carlitos", quien residía en la calle 25 del sector Banco Obrero. 

Sobre el hecho se conoció que Alfonzo, en compañía de otros dos sujetos, presuntamente interceptó a un grupo de turistas que se encontraba desayunando en un puesto de empanadas en la avenida Falcón de Morón a eso de las 7:30 de la mañana y los despojó de sus pertenencias.

Mientras ocurría el acto delictivo, los funcionarios recibieron una llamada a través de la línea telefónica 0800-MORON, en la que les informaban sobre el atraco. 

Inmediatamente se activó una comisión policial que se trasladó hasta el sitio, momento en el que consiguieron al trío de hampones robando a los turistas. Los uniformados les dieron la voz de alto, pero los hampones hicieron caso omiso y echaron a correr hacia el barrio El Trapiche. 

Dos de los asaltantes lograron escapar, pero Alfonzo desenfundó su arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38, e hizo frente a la comisión policial; sin embargo, resultó gravemente herido. Los funcionarios lo trasladaron a la emergencia del ambulatorio tipo 1 de Morón, pero falleció poco después de su ingreso. 

Detectives del Cicpc, se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de Valencia. Además, lograron incautar el arma, cinco conchas percutidas y una sin percutir. 

"El Carlitos", al ser verificado en el Siipol, presentó antecedentes penales, dos de ellos ante la subdelegación de Puerto Cabello por violencia a la autoridad, con fecha del 12-08-2011, comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, del 30-24-2010 y por robo genérico, del 02-11-2011, en Tucacas. 

 

Ultimado hombre en Tocuyito

Un hombre identificado como Luis Alejandro Ramírez Alvarez (23), fue asesinado la tarde de este viernes en el San Luis de La Culata, en Tocuyito.

Se encontraba en la calle principal y alrededor de las 2:00 de la tarde, fue abordado por un hombre, quien sin mediar palabras le disparó varias veces, dejándolo sin vida en el lugar.

 

Asesinado hombre en San Blas

Como Julio César Aguiar Reyes (34), fue identificado el hombre que asesinaron en la avenida Lara con calle Branger, de la parroquia San Blas, el jueves a eso de las 4:30 de la tarde. Según la versión policial de lo ocurrido, varios hombres armados lo sorprendieron para despojarlo de sus pertenencias. Al parecer, Aguiar se resistió y uno de los antisociales le disparó, hiriéndolo en al abdomen.

El herido fue trasladado a la emergencia de la Chet de Valencia, donde falleció.

 

Mataron a carpintero en Mariara para robarlo

Un hombre identificado como Nelido José Pérez García (27), fue asesinado por sujetos desconocidos en Mariara, específicamente en el sector Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra.

Según declaraciones de sus familiares, el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 2:30 de la tarde del martes y se presume que fue atacado para robarle un dinero que había cobrado horas antes. Pérez García se dedicaba al oficio de la carpintería y deja a un menor de edad en orfandad.

 

Ultimado hombre en la vía a El Paíto

El miércoles, en horas de la tarde, fue ingresado el cuerpo de Jordy José Cardozo Briceño (36) a la morgue de la Chet.
Cardozo fue asesinado en la vía El Paíto, específicamente en el sector Paso Ancho, del municipio Valencia, al recibir impactos de bala.

De acuerdo a la versión dada por sus familiares, la víctima se desempeñaba como chofer de un camión tipo cava y se presume que éste se habría resistido al robo de la unidad de carga. Cardozo estaba casado y deja en orfandad a cinco hijos. 

 

Lo mataron frente al ambulatorio de Tocuyito

Otro caso corresponde al de Édgar José Tirado Grinon (43), baleado la noche del miércoles frente al Ambulatorio de Tocuyito, municipio Libertador, cuando acompañaba a una mujer al referido centro asistencial. 

 

Otros ingresos a la morgue

Asimismo, durante lo que va de Semana Santa, a la morgue de Valencia fueron ingresados los cuerpos de Yackson Solano (20), José Humberto Vásquez Jiménez (31) y Gregorio Onate (27), asesinados en distintos hechos ocurridos en el municipio Valencia.

De igual manera, el de José Daniel Jiménez Robles (19), quien fue herido de bala la noche del jueves Santo en Bella Vista 1, calle Ricaurte y el de Jonathan Enrique Arteaga Pérez, quien falleció en la Chet luego de ser baleado en el sector La Yaguara, el jueves.

Igualmente, fueron ingresados dos cadáveres, ambos por identificar y por heridas de bala; uno de ellos el de una mujer, que además presentó quemaduras.

 

Lista de fallecidos

Walter Alexis Peña (24), Johan Lara (31), Javier Alejandro Villasmil (26), Pedro Felipe Caicedo Caicedo (59), Juan Manuel Santos (24), Junior José Pérez Hernández (20), Jefferson Jesús Bracho Ross (24), Argenis Alexander Parra Pereira (26), Carlos Eduardo Urgiola Martínez  (23), Pedro Miguel Silva Quintana (22), Jorge Luis Pimentel Colmenares, Rue Noemi Mendoza Coromoto (24), Reinaldo Juan Machado Rodríguez (37), Adrián Arturo Medina (24), José Antonio Casanova Delgado  (36), Edicta Celina Martínez (40), Yackson Solano (20), José Humberto Vásquez Jiménez (31), Gregorio Onate (27), Nelido José Pérez García (27), Jordy José Cardozo Briceño (36), Gabriel Antonio Daza Rodríguez (18), José Daniel Jiménez Robles (19), Julio César Aguilar Reyes (35), Jonathan Enrique Arteaga Pérez, Édgar José Tirado Grinon (43), Carlos Alberto Alfonzo Saldivia (31), Luis Alejandro Ramírez Alvarez (23) y dos por identificar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir