Registran otro fuerte sismo en el norte de Chile

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 18 marzo 2014.- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richterafectó las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, en el extremo norte deChile. No hay reportes de pérdidas ni daños.

El epicentro se localizó a 87 kilómetros al oeste de Iquiquey a 44 kilómetros de profundidad, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.El temblor se sumó a 160 réplicas que se han sentido desde el fuerte sismo de magnitud6,7 del domingo que estremeció a la ciudad de Iquique, situada a 1.857kilómetros al norte de la capital de Chile y que originó una alarma preventivade tsunami.

El lunes, el norte de Chile fue estremecido cada 12 minutos por un temblor, de magnitudes entre 2,9 y 6.

El director de sismología de la Universidad de Chile,Sergio Barrientos, dijo que las réplicas se estarían prolongando por más tiempodel esperado. "La secuencia se está extendiendo más allá de lo que unoesperaría. En general, para un temblor de magnitud 6,7, uno pensaría que lasréplicas ya debieran haber empezado a decaer bastante", añadió Barrientosen declaraciones a la página virtual del diario El Mercurio.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior informó que el temblor afectó a un total de 12localidades y ciudades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir