Registran 28 incendios de vegetación en el Parque Henri Pittier de Aragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aragua, 29 de enero de 2014.-Desde el 22 de diciembre hasta el 28 de enero, se han registrados 28 incendios de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier en lo que va de la temporada de sequía, informó la directora del Ministerio del Ambiente, Carmen Cannata. 

Explicó que un incendio que comenzó el fin de semana en la fila Ojo de Agua, en el sector El Castaño, es el más fuerte que se ha presentado esta semana en el parque, y consumió 340 hectáreas. 

Este incendio se inició el viernes pasado y se logró controlar el domingo luego que las llamas se propagaran rápidamente, por lo cual se unió con el incendio registrado en la zona Tucupido de La Placera, en Maracay. 

Las labores de mitigación del incendio se prolongaron por más de 48 horas y fue controlado el domingo pasado, luego que brigadas de voluntarios hicieran el combate cuerpo a cuerpo en lo interno de la montaña, con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Aragua. 

Cannata indicó que la situación fue controlada gracias a la activación de la Operación Llovizna, con la intervención de helicópteros de la Policía de Aragua y del Grupo de Operaciones Especiales Nº 10 de la Aviación Militar Bolivariana, que hicieron las descargas aéreas de agua sobre la zona afectada. 

Las autoridades se mantienen alerta ante cualquier nuevo foco de incendio en la zona afectada del Henri Pittier, por lo cual el martes hicieron un sobre vuelo, en el que constataron que la situación está totalmente controlada. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir