Registro agrícola en Carabobo reporta 8 mil productores inscritos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 abril 2015.- Alrededor de 8 mil campesinos del estado Carabobo se han inscrito en el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), mecanismo a través del cual, la Revolución Bolivariana busca reimpulsar la producción agroalimentaria a escala nacional y la atención integral a los trabajadores del campo.

El director estatal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Nelson Sira, informó que mediante este registro, el gobierno bolivariano avanza en el acercamiento con este sector productivo del país para potenciar sus fortalezas y evitar una dispersión que incida en una reducción de la producción.

El Runoppa comenzó en la entidad el pasado mes de septiembre de 2014 y mantienen puntos de registro en diferentes municipios, así como en las oficinas estatales del MAT, a las que el productor puede acudir a formalizar su inscripción.

En otro orden de ideas, Sira mencionó que en Carabobo se redireccionó el plan de siembra para hacerlo más productivo mediante la diversificación de rubros como la avicultura, la pecuaria y otros como las hortalizas.

"En Carabobo la industria avícola es clave, así como las raíces y tubérculos es importante. El objetivo es aprovechar la riqueza del suelo que tenemos en la entidad, ya que cuenta con la mayor concentración de suelo tipo uno", acotó.

En ese sentido dijo que en el municipio Carlos Arvelo, que posee una alta vocación agrícola debido a las bondades de su tipo de suelo, se orientarán los esfuerzos para robustecer la producción de alimentos en esa zona.

Agregó que en la jurisdicción se repotenciará el sistema de riego La Linda, proyecto presentado por la gobernación de Carabobo ante el Consejo Federal de Gobierno, cuyos recursos ya fueron aprobados.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir